Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Violencia en los videojuegos, más efectiva que cualquier campaña de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La violencia vende, no existe duda de ello y la industria de los videojuegos es un claro ejemplo de ello; pues no únicamente 4 de los 5 títulos más vendidos durante 2013 contenían un alto grado de violencia, sino que para este 2014 los títulos más esperados se mantienen en la misma tónica

Internacional.- La violencia vende, no existe duda de ello y la industria de los videojuegos es un claro ejemplo de ello; pues no únicamente 4 de los 5 títulos más vendidos durante 2013 contenían un alto grado de violencia, sino que para este 2014 los títulos más esperados se mantienen en la misma tónica.

Notas relacionadas:
5 consolas que fracasaron en el mercado de los videojuegos
5 fracasos tecnológicos en el 2013
Nintendo disminuye ventas del Wii U

De acuerdo con cifras dadas a conocer por NPD Group los 5 juegos de video más vendidos del 2013 en Estados Unidos fueron Grand Theft Auto 5, Call of Duty: Ghosts, Madden NFL 25, Battlefield 4 y Assassin’s Creed 4: Black Flag; todos ellos, con excepción de Madden, repletos de golpes, asesinatos, armas de fuego y violencia en general.

Ni siquiera aquellos videojuegos con grandes campañas de marketing como Knack, para PS4, han logrado tener éxito ante un mercado que parece no estar interesado más en este tipo de juegos; en contraposición a un juego como Dead Rising 3, para Xbox One, el cual se ubicó como el segundo juego mejor vendido para la desarrolladora Capcom; no hace falta señalar que mientras el primero está clasificado “E” (Everyone), el segundo es “M” (Mature).

Quizás el único personaje que se salva de esta tendencia es Mario, la franquicia más vendida en la historia de los videojuegos; sin embargo Nintendo atraviesa otro problemas más grandes con las pobres ventas que ha registrado su Wii U.

Incluso si pensamos en los juegos más esperados del 2014, la mayoría de éstos están destinados para el mercado más adulto como Assassin’s Creed V, Watchdogs y The Evil Within (entre otros), siendo nuevamente Mario quien se presenta como la excepción con Mario Kart y Smash Brothers.

Es cierto que aún existen muchos títulos dedicados a los consumidores más jóvenes; sin embargo éstos ya no representan las grandes ganancias para los desarrolladores de videojuegos, quienes paulatinamente han cambiado los Kirby por los Resident Evil.

Cabe destacar que durante el año pasado la industria de los videojuegos registró ganancias superiores a los 24 mil 600 millones de dólares, únicamente en los Estados Unidos, cifra que representó un incremento del 2.9 por ciento respecto a 2012 y de la cual, como vimos, corresponde en su mayoría a juegos destinados para un mercado más adulto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados