x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nintendo disminuye ventas del Wii U

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- ¿Será que Nintendo llegó al “Game Over“? Este viernes se dio a conocer que las ventas para su consola Wii U no fueron las esperadas, admitieron que fue un fracaso.

Más notas relacionadas:
Top 5: Los videojuegos deportivos más vendidos de la historia
Las cifras de la batalla de las consolas: Playstation 4 vs Xbox One
2.1 millones de PlayStation 4 vendidos en dos semanas

La compañía reveló que ahora espera vender 2,8 millones de dispositivos de Wii U entes del cierre de su año fiscal que es el 31 de marzo, sin embargo esto representará sólo 69 por ciento debajo de lo previsto que era de 9 millones. También redujo a la mitad las estimaciones para el software de Wii de 38 millones a 19 millones al año.

Satoru Iwata, presidente de la empresa japonesa, atribuyó la disminución de las ventas debido a la poca demanda en Estados Unidos y Europa, así como los recortes de precios en los dispositivos:

“En particular, en las ventas de los mercados de EUA y Europa en la temporada de ventas de fin de año entramos con una reducción del precio del hardware, lo que fue significativamente inferior a las previsiones originales. Y como no habíamos asumido esto al comienzo del año fiscal también fue una de las razones para la disminución de beneficio esperado”

Con este panorama, y para lograr competir con sus adversarios, Iwata podría buscar nuevas oportunidades de negocio en los dispositivos móviles.

“Estamos naturalmente estudiando cómo los dispositivos inteligentes se pueden usar para hacer crecer el juego”, dijo Iwata en conferencia de prensa, de cuerdo a un informe de Bloomberg.

La única buena noticia para Nintendo es que su dispositivo 3DS fue el más vendido durante el mes de diciembre, en comparación con XBox One que a su vez domina en consolas domésticas, sin embargo esto no fue suficiente para alcanzar sus objetivos.

La competencia se pone más fuerte para los desarrolladores de juegos y competidores como Microsoft y Sony quienes por su parte registraron ventas impresionantes; Sony informó recientemente la venta de 4,2 millones de unidades de Playstation 4 para finales de 2013, y Microsoft informó que vendió 3 millones de unidades de Xbox One hasta el final del año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados