Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La última filtración del iPhone 12 revela una desventaja frente a smartphones Android

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De acuerdo con el analista Ming-Chi Kuo, ninguno de los iPhone 12 tendría una frecuencia de actualización de 120 Hz.
  • El iPhone 12 es uno de los smartphones más esperados del año

  • Apple tiene agendado un evento el martes para presentar varios productos

  • Una nueva información revela una posible desventaja del iPhone 12 respecto a los smartphones Android

Ha llegado la semana que muchos especialistas en tecnología y, sobre todo, seguidores-consumidores de Apple han estado esperando todo el año, el #AppleEvent está a la vuelta de la esquina y todos quieren ver el iPhone 12.

Sin embargo, para muchos analistas es poco probable que en la keynote vía streaming de este 15 de septiembre desde el Apple Park, en California, se presente la nueva generación de su emblemático smartphone.

Una desventaja

No obstante, no han parado de divulgarse leaks y especulaciones en torno al iPhone 12, de hecho, abrimos la semana con una de ellas, en este caso relacionado con las pantallas del dispositivo.

Lo anterior debido a que el analista Ming-Chi Kuo, reconocido por anticipar las novedades de Apple, dijo que ninguno de los próximos smartphones admitirán una una pantalla ProMotion de alta actualización con frecuencia de actualización de 120 Hz.

Esto, de acuerdo con su reporte referido por MacRumors, es debido a que la tecnológica buscaría dar mayor prioridad a la duración de la batería, uno de los lados flacos del los iPhone.

De confirmarse esta característica, lo que es muy probable dada la confiabilidad de la fuente, desde The Verge apuntan que serían “noticias bastante decepcionantes, ya que la mayoría de los buques insignia de Android ahora utilizan pantallas de alta actualización que van desde 90Hz a 120Hz”. Es decir, todos los smartphones de gama alta y premium de marcas como Samsung, Huawei y Xiaomi, por citar algunas, tendrían una ventaja sobre los iPhone 12.

Si esto se convirtiera en una realidad, para Apple podría presentar un handicap considerando los precios y las características que se esperan de sus próximos smartphones.


Te puede interesar:


¿No lo veremos en el #AppleEvent?

Como mencionamos al inicio de la nota, la tecnológica de Cupertino presentará las novedades en cuanto a productos y servicios, la cual está pactada para el 15 de septiembre.

Si bien, de acuerdo con medios especializados y analistas, es probable que no se presente en ese evento el iPhone 12, no podemos descartarlo al cien por ciento.

Al final, recordemos que aún se trata del producto estrella de Apple, por lo que todo mundo espera la nueva generación de estos smartphones, sobre todo considerando el rendimiento del iPhone SE 2020, que ha sido el pilar de la compañía en los últimos meses y le está ayudando a resistir la crisis económica derivada del coronavirus.

Basta con recordar que los ingresos de Apple fueron de 59 mil 700 millones de dólares entre abril y junio, y superar las expectativas de los analistas, se destaca el rol del iPhone que representó 25 mil 418 millones, es decir, casi 45 por ciento de sus ingresos.

En ese sentido, la firma no puede detener el lanzamiento de su buque insignia pues tanto Samsung no piensa frenar la presentación de la siguiente generación del Galaxy S y Huawei ya trabaja en el marketing para lanzar el Mate 40.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados