Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple podría lanzar pronto las ‘AirTags’

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Desde el año pasado se habla sobre las AirTag, sin embargo Apple no lo ha lanzado al mercado desde entonces.

El éxito de una empresa o una marca se respalda en diversos factores pero, uno que es señalado por los especialistas como crucial, es la innovación. De hecho, es una de las exigencias más importantes en el mercado actual, por lo que muchas firmas buscan asociar su propuesta a esta codiciada característica; sin embargo, son pocas las que lo logran con éxito. Quizá una de las más representativas de este grupo es Apple.

La relevancia de la innovación es tal, que una investigación firmada por Simon-Kucher & Partners indica que el 90 por ciento de las empresas asegura que la presión sobre el precio es creciente, con lo que el 75 por ciento de las organizaciones asegura que la innovación de productos es la mejor medida para contrarrestar los efectos de dichas presiones.

Un nuevo producto

Al respecto, y retomando la figura de Apple, esta semana se divulgó que la tecnológica está desarrollando un dispositivo similar a Tile que se puede usar para rastrear los artículos personales.

Según revelan desde MacRumors, este producto funcionará con productos como iPhone o iPad y utilizaría la nueva aplicación “Find My”, pero en este caso serviría para realizar un seguimiento de sus pertenencias personales, como sus llaves, carteras y mochilas.

De acuerdo con el reporte, esto se pudo identificar en una versión interna de iOS 13 al encontrar “una pequeña etiqueta circular con un logo de Apple en el centro, similar a muchos otros rastreadores Bluetooth”, que tienen el nombre en código “B389”.

En ese sentido, detalla que entre las características de su funcionamiento, se destaca que los usuarios recibirán una notificación cuando se separen de un elemento etiquetado y, en caso que sea necesario una búsqueda, Find My hará que la etiqueta de Apple esta un sonido para ayudar a localizar el artículo perdido.

Te puede interesar:

Un proyecto con historia

Desde el año pasado se habla sobre las AirTag, un presunto nuevo dispositivo que Apple pondría a la venta para los usuarios de sus dispositivos puedan localizarlos en cualquier lugar.

Sin embargo, no salió al mercado y volvimos a tener informes sobre este producto este año gracias a que 9to5mac habló sobre él en abril y junio, mes en el que apuntó que la mayor probabilidad para que sea lanzado es durante la keynote de septiembre, misma que ya tiene día y hora asignada.

Aunque no es oficial, si llega a confirmarse, podría ser un buen avance para Apple que desde hace un tiempo no presenta un producto (hardware) nuevo al mercado que no esté relacionado con uno que ya formara parte de su catálogo de oferta. 

Esto resalta pese a que es considerada la marca más innovadora del mundo, al menos así está catalogada por el ranking The Most Innovative Companies 2020 realizado por la agencia Boston Consulting Group (BCG), superando a Alphabet (Google), Amazon y Microsoft.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados