La UAM entra al listado de las mejores universidades del mundo

De acuerdo con el ranking de Times Higher Education, la Universidad Autónoma Metropolitana se colocó entre el sitio 801 a mil a nivel mundial

Este miércoles se dio a conocer que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ingresó al prestigioso ranking de las Mejores Universidades del Mundo 2018, elaborado por Times Higher Education (THE).

De acuerdo con la publicación, la casa de estudios se ubicó entre el sitio 801 y el mil a nivel mundial; en tanto, desde 2016 ingresó entre los puestos 26 a 30 del listado de las Mejores Universidades en América Latina realizado por THE.

En lo que refiere al ranking regional, El Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) se posicionó en la sexta plaza, al tiempo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está en el décimo lugar; mientras que en el plano mundial se ubican entre los sitios 601 y 800.

Al respecto, otras instituciones mexicanas de educación superior como las universidades autónomas de Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Yucatán y Estado de México; además de la Universidad de Guadalajara y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) aparecen en los sitios mil en adelante.

Según Times Higher Education, la UAM ofrece 75 licenciaturas con igual número de programas de posgrado; asimismo se destacó desde que se fundó, la Autónoma Metropolitana abrió la licenciatura en Ingeniería Ambiental, por lo que fue la primera universidad del país que contaba con dicha especialidad.

Al tiempo que detalló que dentro su evaluación, basada en cuatro parámetros, la UAM tiene un puntaje en investigación de 64.9, en enseñanza de 53.3 puntos, e igual de satisfactorios en transferencia de conocimientos y perspectivas internacionales. En tanto cuenta con una matricula superior de 57 mil estudiantes.

El listado de organismo está encabezado por la Universidad de Oxford, seguida de Cambridge, el Instituto Tecnológico de California, la Universidad de Stanford, el top 5 lo cierra el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

De acuerdo con THE, la metodología de evaluación emplea 13 indicadores de desempeño con el objetivo de hacer más precisa la comparación y confiable, la investigación fue auditada por la consultora PwC.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299