Renuncia Nicolás Alvarado a TV UNAM tras comentarios sobre Juan Gabriel

A unos días de que Nicolás Alvarado escribió una columna en Milenio en la que dijo que Juan Gabriel “era torpe y chambón” y algunos comentarios discriminatorios como “me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas”, hoy presentó su renuncia a la dirección de TV UNAM.


La muerte del cantante y compositor Juan Gabriel fue uno de los principales temas en los medios de comunicación en México pero no todas las opiniones fueron bien recibidas.

Nicolás Alvarado, quien desde principios de este año era el director de TV UNAM comentó en su texto sobre Juan Gabriel cosas como:

“conozco unas pocas de sus canciones que, confesaré, me han bastado para identificarlo como de los letristas más torpes y chambones en la historia de la música popular, todo sintaxis forzada, prosodia torturada y figuras de estilo común que oscilan entre lugar común y el absurdo”.

A unos días de la publicación de su columna, Alvarado quedó fuera de la dirección de TV UNAM, así lo dio a conocer la oficina de prensa de la universidad al señalar que el rector Enrique Graue aceptó la renuncia.

“Agradezco profundamente lo que me ha dado la UNAM en estos meses: la oportunidad de crear, desarrollar y ver cristalizado y fuerte, el proyecto más importante hasta ahora en mi vida profesional, y muchos amigos que seguiré cultivando y con los que seguiré discutiendo y compartiendo ideas”, escribió Alvarado en su carta de renuncia.

La universidad asegura que “refrenda su compromiso con el esfuerzo y el talento de los miembros de su comunidad, así como con valores universitarios como la tolerancia, y el respeto a la pluralidad y a la diversidad”.

Este es un caso más de daños al branding personal (y a la vida profesional) provocado por comentarios que no conectan con los usuarios de redes sociales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299