Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Moblogs, la transición de los blogs hacia dispositivos móviles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

México, D.F.- De acuerdo a información proporcionada por Google, existen en la web más de 145 millones de blogs y en sólo 24 horas se crean cerca de 55 mil. México, Argentina, Chile y Perú se encuentran a la cabeza de la lista de los países con más blogs en la región latinoamericana. México, al día de hoy, registra 10 mil 974 blogs aproximadamente –según Blogalaxia–.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios y mercadotecnia:
Consumo online: más social media y menos email marketing para Argentina y Chile
500 mil fanáticos de Las Chivas concentrados a través de Terra México

Tradicionalmente, un blog es un sitio web que se actualiza de manera periódica y presenta cronológicamente contenidos publicados. Existen diferentes plataformas para crear uno, entre las que se encuentran, como menciona el portal Vuelo digital, WordPress, Tumblr, Blogger, Posterous y Joomla, por mencionar algunos.

Un blog se puede crear mediante la integración de distintos tipos de formatos y son éstos los que definen el tipo de sitio del que se tratará. Así, existen los blogs, complementados con contenidos de audio –tracks o podcast-; fotologs, que se centran en la presentación de de imágenes o fotografías; videoblogs y moblogs. Estos últimos, son aquellos blogs que se actualizan desde un teléfono móvil.

De acuerdo con el reporte 100 cosas que debemos vigilar en 2011 (100 things to watch in 2011), presentado por la agencia de comunicaciones JWT, este año se verá un incremento en los blogs para dispositivos móviles derivado de la proliferación de los teléfonos inteligentes y el incremento en el mercado de los dispositivos tipo tableta como el iPad 2.

Los “mobloggers” -o personas afectas a los blogs vía dispositivo móvil- podrán actualizar frecuentemente sus publicaciones, para lo cual éstas tienden a ser cortas y con alta capacidad para fotos, lo cual convertirá a los blogs en registros en tiempo real para viajeros, periodistas amateurs, fanáticos de los deportes y más. Esto representa un área de oportunidad más para las marcas ya que podrán acercarse a através de nuevos canales a sus consumidores.

Cabe señalar que actualmente, las plataformas que facilitan esta actividad son Tumblr y Posterous pues cuentan con la opción de ingresar actualizaciones del blog por medio de llamada, mensaje de texto o correo electrónico.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados