Consumo online: más social media y menos email marketing para Argentina y Chile

Santiago, Chile.- comScore, Inc., firma global de medición del entorno digital, publicó hoy los resultados de un estudio acerca de las actividades en línea más populares en Chile y Argentina, en el cual se muestra que las redes sociales representan una creciente parte del tiempo consumido online.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Dispositivos móviles generan cercanía entre usuarios y marcas
Social Media: Aquí y ahora

El estudio demuestra que en ambos países, las redes sociales representan más de un cuarto del total del tiempo consumido online, lo que la hace la actividad principal en Chile -28.5 por ciento de los minutos totales- y la segunda actividad más popular en Argentina -27.8 por ciento de minutos totales-. Esto quiere decir que en Argentina y Chile las redes sociales representan uno de cada cuatro minutos consumidos en línea.

Además, este análisis revela un cambio en el comportamiento hacia categorías de contenido orientados al tiempo libre en ambos mercados:

  • En Argentina, los portales representan la mayor parte del tiempo consumido online en enero de 2011 con 29 por ciento, pero declinando casi 10 puntos porcentuales en relación al año previo, mientras que las redes sociales aumentaron en 12.6 puntos porcentuales para representar 27.8 por ciento del tiempo online. En cuanto a la categoría de mensajería instantánea, ésta bajó 6.6 puntos porcentuales a 19.6 por ciento del tiempo consumido y el email presentó una disminución de 2.1 puntos porcentuales a 7.1 por ciento del tiempo consumido.
  • En Chile las redes sociales se ubicaron como la actividad online principal por tiempo consumido, con el 28.5 por ciento de los minutos totales consumidos online -aumento del 8.9 puntos porcentuales en relación al año anterior. Portales, email y mensajería instantánea experimentaron una declinación en su participación en minutos. Los sitios de entretenimiento, que constituyeron 10.9 por ciento de los minutos totales, ganaron 1.6 puntos porcentuales en relación al año anterior.

Estas disminuciones en el consumo de tiempo en línea para email y mensajería instantánea se deben a que los usuarios aumentaron el uso en una variedad de métodos de comunicación incluyendo redes sociales y aparatos móviles para permanecer conectados.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo