x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La reestructuración de P&G incluye el despido de 10 mil empleados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta semana se oficializó la venta de 43 de las marcas de productos de belleza de Procter & Gamble a Coty Inc. Este cambio no será tan perceptible para los consumidores pero afectará la vida de diez mil personas que se quedarán sin empleo.

Internacional.- Esta semana se oficializó la venta de 43 de las marcas de productos de belleza de Procter & Gamble a Coty Inc. Este cambio no será tan perceptible para los consumidores pero afectará la vida de diez mil personas que se quedarán sin empleo.

Notas relacionadas:
¿Por qué P&G está vendiendo tantas marcas? Hoy se deshizo de 43 más
China multa a P&G por publicidad engañosa
P&G vendió a Unilever dos marcas de jabón y una fábrica en México

Marcas de productos de belleza dirigidas a salones y a consumidores finales como Wella, Miss Clairol, Max Factor y CoverGirl, dejarán de ser parte de la multinacional Procter & Gamble (P&G) luego de que fueron vendidas a Coty Inc. en una transacción de más de 12 mil 500 millones de dólares.

Pero el cambio también incluye el despido de alrededor de diez mil personas que actualmente trabajan para las marcas de P&G. De acuerdo con un reporte de USA Today, los despidos ocurrirán en centros de operaciones de todo el mundo y unos mil 500 serán en Estados Unidos.

Cuando terminen los despidos, P&G se quedará con un número de empleados entre 95 mil y 98 mil para mediados de 2017.

P&G comenzó su reestructuración el año pasado y ya vendió marcas como Duracell, Camay y Zest. A continuación la lista de las marcas que fueron vendidas a Coty Inc. en las que ocurrirán los despidos.

 

PG
Fuente: P&G

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados