x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La radio tiene los días contados, según Amazon

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amazon ha estrenado un nuevo catálogo de música en alta definición, como una propuesta con la que busca atrapar a un mayor número de usuarios ante la competencia que se ha centrado en podcast o curación de contenido.
  • Amazon ha entrado fuertemente en el mercado de contenidos y Amazon Prime es la mejor prueba de ello.

  • Un elemento que ha caracterizado a Amazon es que se ha convertido en un referente único de gran peso en el mercado.

  • Los contenidos se han convertido en una pieza muy valiosa de contenido para muchas empresas.

Amazon está en un momento de crecimiento absoluto en cuanto a generación de contenidos, como cualquier otra plataforma contra la que compite en este segmento, por la demanda de las audiencias.

Un elemento característico de esta enorme producción de contenidos, son las características con que cada una de estas plataformas se ha afincado en el mercado.

Ahora lee:

Amazon lo acaba de hacer en música presentando un catálogo de música en alta definición. Netflix lo ha hecho con la seria producción de contenidos originales y Spotify tiene una producción muy intensa de podcast.

Ese ha sido el nivel de producción de contenidos de estas plataformas.

¿Los días contados en Amazon?

Vaya advertencia que un alto directivo de Amazon ha hecho sobre la posible desaparición de la radio, ante los nuevos hábitos de las audiencias, que están apostando por contenidos en streaming sobre medios tradicionales.

Hoy en día el consumo de estos contenidos se ha incrementado debido a la contingencia por la que atravesamos y que ha motivado a una mayor demanda de ellos por todo tipo de objetivos, desde concentrarse en el trabajo hasta para realizar actividades físicas.

Misik – Making Sound Kool

Ante esta demanda, que parece se incrementará, Paul Firth, responsable de Amazon Music en Europa, ha advertido en una entrevista en exclusiva a Xataka, que el streaming se generalizará cada vez más, por lo que cada vez más un mayor número de la población está asumiendo que es lo normal.

Firth asegura que es una forma de reemplazar el mp3 y los CD, pero sentencia que llegará el momento en que reemplace por completo a la radio, debido a la facilidad que ofrece para poder escuchar música.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados