CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La prensa del mundo se reinventa con Accelerated Mobile Pages

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Google y los grandes diarios del mundo crearon Accelerated Mobile Pages (AMP), un estándar de contenidos que permitirá acelerar la consulta de información desde los móviles. En este proyecto participan más de 30 grandes medios internacionales.

Google y los grandes diarios del mundo crearon Accelerated Mobile Pages (AMP), un estándar de contenidos que permitirá acelerar la consulta de información desde los móviles. En este proyecto participan más de 30 grandes medios internacionales.

La publicidad en móviles superará a la de prensa escrita
Periódicos británicos rivales lanzan campaña conjunta para combatir la crisis publicitaria
5 periódicos mexicanos con mayor influencia en Twitter

Ahora, la lectura de los diarios a través de los móviles será más amigable, pues el acuerdo el proyecto consiste en crear en conjunto el primer formato universal y en código abierto ( disponible para cualquier desarrollador que quiera explotarlo) que permitirá publicar y distribuir contenidos mucho más rápidos, según el diario español El Pais quien también en socio de este proyecto.

El proyecto Páginas Móviles Aceleradas es el nuevo estándar que permitirá a los editores, programadores de aplicaciones y a los usuarios de consultar noticias desde el teléfono. Las empresas que se han unido a este proyecto son desde las tecnológicas como Twittwr, Google; plataformas como Pinterest y wordpress.com. También Adobe o Chartbeat y diarios como New York Times, Globo o la BBC quienes difundirán sus contenidos en el nuevo estándar.

Quienes apoyaron este proyecto inicialmente fue El País (el único medio en español); Les Echos, de Francia; FAZ y Die Zeit de Alemania; The Financial Times y The Guardian de Reino Unido; NRC Media de Holanda y La Stampa de Italia.

De acuerdo con Google, los medios y las empresas tecnológicas coincidieron en que necesitan que sus páginas se descarguen más rápido, porque así lo piden los usuarios. De acuerdo con la directora de Desarrollo Digital de El País, la AMP permitirá impulsar el desarrollo de la audiencias y lograr una mayor vinculación del medio con sus lectores a la par que debe evolucionar para responder a las necesidades específicas de los distinto modelos de negocio.

*Con información de El País

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados