Periódicos británicos rivales lanzan campaña conjunta para combatir la crisis publicitaria

Inglaterra.-. Cada vez es más evidente que la importancia que los medios digitales tienen dentro del mix de medios gracias a las oportunidades de alcance por una menor inversión que ofrecen a las marcas para difundir sus mensajes entre nichos de mercado específicos.

Notas relacionadas:
¿SSP marca ganadora tras la tormenta de ayer en el D.F.?
El jueves, Aylan muerto; el viernes, Aylan vivo
73 por ciento de los mexicanos ven TV en su smartphone

Esta situación es evidente en mercados de todo el mundo. Tal es caso de Gran Bretaña en donde, de acuerdo con estimaciones realizadas por eMarketer durante el año pasado, la inversión publicitaria en móvil superó por mucho el capital destinado a medios impresos, en especial a los periódicos.

Dicho reporte indica que durante 2014, la publicidad móvil en la región alcanzó 3.539 millones de dólares, cifra superior a los 3.190 millones de dólares registrada para el caso de los periódicos.

Los especialistas indican que la tendencia seguirá a la baja, con lo que para 2017 se espera que los diarios impresos sufran una caída en la inversión en medios de los anunciantes de 11.2 por ciento.

Ante esta situación, los seis grupos líderes de periódicos británicos –propietarios en conjunto de 18 diarios– unieron esfuerzos para lanzar una campaña que tiene como objetivo promocionar el poder de las cabezas periodísticas para las marcas en la tarea de comunicarse con sus audiencias.

La campaña, que tendrá salida en las ediciones impresas y digitales de medios como The Guardian, The Sun, The Telegraph o The Mail, es una pieza firmada por la agencia Holmes Hobbs Marcantonio y tuvo un costo de aproximadamente 4.55 millones de dólares que fue cubierto por los seis grupos de comunicación.

medios

publicidad ingleses campana

Lo anterior es un acontecimiento que resulta interesante ya que deja en claro la preocupación de los diarios ingleses frente a la relevancia que otros puntos de contacto con las audiencias ganan, además de ser un ejemplo de la evolución que la batalla en el terreno mediático presenta en donde la pelea por la atención de los públicos ya no está en firmas que se encuentran en la misma categoría, sino que ahora el nivel se eleva para poner esta disputa a nivel plataforma, inmediatez y rapidez de entrega del contenido.

loading...