Suecia quiere convertirse en la primera nación libre de combustibles fósiles

Los combustibles fósiles han impulsado el avance tecnológico durante todo el siglo pasado, y hoy en día la mayor parte del transporte y algunos procesos de producción están atados a este tipo de energía para su funcionamiento, a pesar de que los días están contados de origen debido a que se trata de recursos naturales no renovables. Sin embargo, diversas naciones ya están preparando para la transición a otro tipo de fuente de energía, y Suecia quiere llevar la delantera en este camino.

Notas relacionadas:

El escándalo de Volkswagen podría acelerar la muerte del motor de combustión interna
Convierte tu bici en una bicicleta eléctrica
Esta estación de recarga permite a los usuarios seleccionar la fuente de energía

A pesar de que los combustibles fósiles hoy en día generan una gran cantidad de problemas, como contaminación, calentamiento global, conflictos geopolíticos e incluso guerras, la realidad es que siguen siendo una pieza clave en el día a día de cualquier nación alrededor del globo, sin embargo, conscientes de la necesidad de cambiar esta situación, múltiples naciones se están preparando para el futuro.

Suecia es uno de los países más ambiciosos en este aspecto, y acaban de anunciar que durante 2016 invertirán 488 millones de Euros únicamente en investigación e implementación de energías renovables.

Actualmente Suecia cuenta con una gran capacidad en producción energética mediante centrales eólicas, sin embargo, el presupuesto anunciado para el siguiente año estará principalmente destinado a la producción de energía solar.

Central eólica de Suecia

Sin embargo la transición no será un proceso de corto plazo, ya que Suecia tiene previsto que para el año 2050 todas sus fuentes de energía sean verdes.

Otros factores, como la crisis de Volkswagen a nivel mundial podrían acelerar esta transición y aumentar la preocupación de las naciones y las empresas por implementar y producir energía renovable y amigable con el ambiente, debido a que los motores de combustión interna se enfrentan hoy en día a pesadas regulaciones que afectan los negocios, como en el caso del  fabricante alemán de autos.

Imagen: Yahoo Finanzas

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299