x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Es oficial: Samsung confirma la fecha de lanzamiento del Galaxy Fold

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Samsung acaba de lanzar por medio de sus redes sociales oficiales un comunicado en el que indica que resolvió todos los problemas del Galaxy Fold.
  • Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes durante 2018, registraron una baja, a 1,404 millones de unidades en el mundo.

  • Durante 2018, se estima que la cantidad de usuarios de smartphones en México alcanzó los 51.14 millones.

  • Lee: 5 conceptos clave para la mercadotecnia este 2019

Hace poco informamos que Samsung canceló todas las reservas del Galaxy Fold. El esperado smartphone plegable fue un fracaso para la marca, ya que las pantallas de sus unidades de prueba presentaron fallas importantes. El 3 de mayo estaba destinado como el día de lanzamiento del producto, pero luego de los errores en los artículos puestos a disposición de la prensa, pospuso su salida al mercado.

Sin embargo, la fecha fue retrasada y todo esto derivó en una importante crisis de marca para la líder de ventas de smartphones a nivel mundial. Recordemos que Samsung es seguida de Huawei y después de Apple.

Luego de rumores sobre la fecha de lanzamiento, oficialmente Samsung acaba de lanzar por medio de sus redes sociales oficiales un comunicado en el que indica que resolvió todos los problemas de diseño y que el Galaxy Fold finalmente saldrá a la venta el próximo mes de septiembre en “mercados selectos”.

 

 

Además, detalló que existen tres cambios en el diseño del dispositivo para evitar los problemas de las primeras unidades:

“La capa protectora del Infinity Flex Display se ha extendido más allá del bisel, haciendo evidente que es una parte integral de la estructura de la pantalla y que no se debe quitar.

El Galaxy Fold ahora cuenta con refuerzos adicionales para proteger mejor el dispositivo de las partículas externas, al mismo tiempo que mantiene sin cambios su experiencia plegable.

La parte superior e inferior de la zona de las bisagras ha sido reforzada con nuevas tapas de protección. Se han incluido capas metálicas adicionales debajo del Infinity Flex Display para reforzar la protección de la pantalla. El espacio entre la bisagra y el cuerpo de Galaxy Fold se ha reducido”

La industria

Este modelo tiene todas las “esperanzas” para la compañía, ya que es una apuesta diferente a la que se ha presentado en la industria, sobre todo porque los modelos de 1,000 dólares o más no son atractivos para los consumidores.

La compañía está apostando por este diseño a pesar de todo lo que le ha causado, para mantenerse como líder entre los 5 principales proveedores de smartphones en ventas de unidades para usuarios finales a nivel mundial. El primer cuarto del año la marca registraba 71.6 millones de unidades. Le siguen Huawei y Apple.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados