x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Playstation lanza un reloj, pero no es un smartwatch

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Playstation es una de las marcas más reconocidas dentro del mercado de videojuegos y una de las mejores propuestas de Sony.
  • Playstation es una de las marcas más reconocidas dentro del mercado de videojuegos y una de las mejores propuestas de Sony.

  • Los videojuegos han abierto el paso a una serie de prácticas, que han consolidado el interés por diversos productos.

  • Las licencias son una estrategia comercial clave, para poder entender el rol que hoy en día juegan los consumidores.

El producto que recientemente se ha lanzado se inspiró en la tradicional consola de Playstation y es un símbolo de lo importante que son hoy en día las licencias de los diversos productos que hay en el mercado, ante la popularidad que han encontrado entre los consumidores.

Lo interesante es ver cómo funcionan las licencias y los productos propios, que es en donde reside la innovación, principalmente cuando esta se ha convertido en un claro referente del valor de la marca y la incorporación de estos productos al mercado, siendo la diversidad el principal elemento en el que reside el trabajo que lleva a cabo una marca.

Un reloj que no es un smartwatch

La sentencia de que “Playstation lanzó un reloj que no es un smartwatch” nos recuerda el papel que hoy en día desempeñan las marcas, cuando estas amplían su ecosistema de marca o por el contrario lanzan licencias mediante las cuales logran ser identificadas en el mercado, a través de estrategias de retail.

Paladone cuenta con la licencia de Sony para sacar un reloj con el diseño de una consola de Playstation, la primera de esta gama que se lanzó en 1994.

El producto será conocido como Playstation Watch y está hecho en silicón además de tener una pantalla que se ilumina desde atrás, permitiendo que los botones que simulan el mecanismo de la consola sirvan para ajustar la fecha y hora del dispositivo.

La estrategia es una apuesta de nostalgia en estado puro y nos recuerda lo importante que es hoy en día contar con apuestas, que ayuden a identificar de mejor forma los roles que están asumiendo las marcas ante los consumidores.

Estos consumidores se interesan por realizar compras, que los ayudan a vivir experiencias a través de los productos que licencian, ahí lo relevante de una marca como Disney, por la cantidad de historias con las que cuenta y que han generado un amplio interés entre las audiencias al grado de convertirla en líder dentro de este segmento.

El caso de que Sony haya otorgado una licencia para que se haga un reloj con el diseño de su primer consola de videojuego, nos recuerda lo importante que es para las marcas contar con una base de fans y cómo estos se encuentran ampliamente interesados en productos mediante los cuales viven la experiencia de la marca.

En cuanto a los productos como los smartwatch, estos dispositivos se han convertido en la mayor insignia de la industria wearable y gracias a ello se ha instalado la oportunidad de generar nuevas pautas mediante las cuales se pueda generar interés por productos que han llamado la atención del consumidor por la funcionalidad con la que cuentan y la trascendencia que alcanzan a nivel internacional.

A detalle.

Estimados de License! Global colocaron a the Walt Disney, Meredith y a PVH Corp como las principales compañías de licencias en el mundo.

El primer caso, el de the Walt Disney, nos recuerda que esta firma registró ventas en retail por 53 mil millones de dólares.

En el segundo caso, Meredith registró ventas en retail por 23 mil millones de dólares mientras que PVH Corp. registró ventas por 18 mil mdd.

De esta forma se ha consolidado aún más el papel que juegan las marcas a través de estrategias comerciales, mediante las cuales buscan ser relevantes ante los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados