x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La nueva tipografía creada por Apple para su smartwatch

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con tantos anuncios y novedades presentadas por Apple el pasado martes, no todos se ha fijado en el detalle de la creación de una nueva tipografía por parte de la empresa de Cupertino para su Apple Watch con la finalidad de garantizar la mejor lectura posible de la información que aparezca en la pantalla del dispositivo.

Notas relacionadas:
La divertida parodia sobre el Apple Watch
¿Por qué se llama Apple Watch y no iWatch?
Samsung arranca su campaña de burlas contra el iPhone 6 y el Apple Watch

Puede que pocos lo noten, pero la escogencia de un determinado tipo de fuente, puede influir enormemente en el diseño y uso de un producto, como se demuestra con este cambio.

Para los entendidos, esta nueva tipografía, aún sin nombre, es similar (aunque levemente más redondeada y gruesa) a la Roboto, creada por Google para Android hace tres años y cuya finalidad es la misma que la de Apple, garantizar la máxima legibilidad. Las imágenes a continuación (aparecida en The Verge) servirán para juzgar el parecido.

Captura de pantalla 2014-09-12 a las 11.50.21 Captura de pantalla 2014-09-12 a las 11.49.38

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.