CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué se llama Apple Watch y no iWatch?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El pasado martes, Tim Cook CEO de Apple presentó el primer reloj inteligente de la empresa, Apple Watch. Aunque se esperaba que el nombre de este nuevo producto fuera iWatch en esta ocasión no fue así. Pero, ¿por qué una marca que invierte millones de dólares en publicidad y marketing decide hacer un cambio así?

Internacional.- El pasado martes, Tim Cook CEO de Apple presentó el primer reloj inteligente de la empresa, Apple Watch. Aunque se esperaba que el nombre de este nuevo producto fuera iWatch en esta ocasión no fue así. Pero, ¿por qué una marca que invierte millones de dólares en publicidad y marketing decide hacer un cambio así?

Más notas relacionadas:
5 características del tan esperado Apple Watch
La divertida parodia sobre el Apple Watch
¿Por qué siempre son las 9:41en los anuncios de Apple?

Ante el inminente lanzamiento de la innovación de Apple, la marca iWatch fue registrada por Apple en países como México, Turquía, Taiwán, Japón y Rusia. Sin embargo, en mercados como Estados Unidos, China, Reino Unido y otras partes de la Unión Europea esto no ocurrió  de la misma manera.

El motivo de esto es consecuencia de una posible estrategia de mercadotecnia que tiene que ver con hacer del nuevo integrante de la familia un gadget único, tanto al interior del ecosistema Apple como frente a los consumidores si se considera que, de acuerdo con diversos medios, otras marcas ya habían realizado un registro bajo nombres similares en los países antes mencionados. Tal es el caso de iSwatch, producto de la famosa marca de relojes suizos Swatch.

Pero al parecer, Tim Cook aún no esta tan familiarizado con llamar Apple Watch al nuevo dispositivo, ya que en una entrevista para la ABC, el CEO de Apple se refiere al producto como iWatch. Sin duda esto no será un problema para la marca ya que expertos estiman que el Apple Watch venderá 42 millones de relojes inteligentes durante el 2015.

Es importante mencionar que desde el 2011 existieron varios rumores, en los que se decía que Apple estaba trabajando con un smartwatch, lo que ocasionó que sus competidores se adelantaran y comenzaran lanzamientos de relojes inteligentes. En los últimos meses Apple registró una patente con el nombre de iTime, pero al parecer lo que único que ocasióno el registro fue despistar a sus competidores.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”