La nostalgia tendrá que esperar… Disney reagenda los estrenos para Toy Story 4 y Los Increíbles 2

Pixar Animation Studios anunció este miércoles las nuevas fechas de estreno para Toy Story 4 (21 de junio de 2019) y Los Increíbles 2 (15 de junio de 2018), de acuerdo con un comunicado de la productora.

Los lanzamientos fueron actualizados, ya que en octubre de 2015 , Disney/Pixar había dado fechas para los estrenos de las producciones. Los Increíbles 2 llegaría a las salas de cine el 21 de junio de 2019 y Toy Story 4, el 15 de junio de 2018.

No se sabe el motivo por el cual la película de los juguetes se ha vuelto a retrasar. Sin embargo lo que se sabe es que John Lasseter, director de Toy Story uno y dos, dirigirá la cuarta entrega de película, misma que abrirá un nuevo capítulo en la vida de Woody, Buzz Lightyear y el resto de la pandilla de juguetes.

Hasta el momento, reportes de medios de espectáculos señalan que la historia estará enfocada en un romance más que en una comedia como las entregas anteriores.

Disney se ha convertido en un promotor del marketing de nostalgia y está buscando acercarse directamente a las sensaciones de los consumidores.

Según Euromonitor, los consumidores están dispuestos a gastar grandes cantidades de dinero en productos que les ayuden a recrear sentimientos de calidez y seguridad que pudieron haber tenido en tiempos más felices. Esta premisa es especialmente cierta en periodos de incertidumbre política y económica.

Disney cuenta con un atractivo modelo de negocios, ya controla varias franqxuicias y las propiedades intelectuales más valiosas de la industria del entretenimiento, que abarcan desde nombres como: Mickey Mouse, Marvel, ESPN y Star Wars.

Además, tiene los recursos financieros y el talento humano necesarios para capitalizar estos activos y transformarlos en exitosos títulos cinematográficos y de entretenimiento. Sus producciones generan atractivas oportunidades adicionales de monetización en áreas como programas de televisión, mercadotecnia, shows en vivo, música y juegos de video, entre muchas otras alternativas.