x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Periodismo y marketing con compromiso social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

Fotografía, poderosa herramienta para concienciar
A través de carteles, anuncios publicitarios y campañas de concienciación es posible encontrar múltiples ejemplos de fotografía con fines sociales. La edición digital es capaz de llevar a terrenos de alto impacto sin necesidad de que sea real lo que se ve a cuadro… por más que parezca ser verdad.

Un ejemplo se puede ver en esta campaña para prevenir la diabetes y tratar este mal. La ingesta de azúcares y es precisamente este el elemento que forma parte central de esta serie lanzada por la Asociación de Diabetes de Tailandia.
A continuación, las imágenes…

Cartón político o informativo
Como parte de los géneros periodísticos que cruzan sus caminos con la creatividad visual podemos encontrar a la caricatura política o social, que es capaz de generar mensajes concretos que tocan el terreno del humorismo como herramienta principal para generar conciencia… independientemente de la ideología de cada creativo y cada receptor de los mensajes.

El portal de creatividad visual Digital Synopsis hace una recopilación de divertidos cartones que nos muestran cómo la existencia de estos gadgets llegaron para involucrarse prácticamente en todas las aspectos de la vida diaria y transformaron infinidad de actividades que claramente podían desarrollarse sin la existencia de los smartphones… francamente no estamos seguros de que hoy siga siendo posible esto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados