La NBA recuerda regla de ponerse de pie en ceremonia del himno

Previo al arranque de la liga profesional de básquetbol en Estados Unidos recordó a los equipos integrantes que deben permanecer de pie durante el himno

En los últimos días se incrementaron las diferencias entre la actual administración en Estados Unidos y algunas ligas profesionales deportivas de ese país, directivos y jugadores; por una parte el gobierno, comandado por Donald Trump, exige el máximo respeto durante la ceremonia del himno nacional en la que se debe permanecer de pie, al tiempo que deportistas se arrodillaron en señal de inconformidad.

Este movimiento se inició durante 2016 en el futbol americano, se le atribuye al exmariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, quien realizó este acto de protesta debido a la desigualdad en los derechos de los afroamericanos en el vecino país del norte.

Hace una semana las franquicias integrantes de la NFL realizaron un acto de unidad y de clara postura ante el republicano quien en redes sociales convocó a boicotear a la liga profesional de futbol americano. Incluso se dieron a conocer videos en los que aficionados quemaron las indumentarias de sus equipos favoritos.

Asimismo, la portada de Sports Illustrated tituló su portada para el mes de octubre “Ante un país desunido, un deporte unido”, que a pesar de fijar su postura a favor al deporte profesional y al respeto de cada una de las voces que la integran, fue criticada por el jugador de los Warrios de Golden State, Stephen Curry, quien reclamó la falta de Kaepernick en la imagen.

A su vez, Curry, fue desinvitado a la Casa Blanca por Donald Trump, en las tradicionales visitas que hacen los equipos campeones de las diversas ligas profesionales de Estados Unidos, lo que derivó en que Golden State anunciara que no aceptarían la invitación del magnate, además de que otros basquetbolistas, entre ellos LeBron James se proclamaran en defensa de Curry.

Por ello, luego de diversas incidencias, la NBA aconsejó a los equipos, previo al arranque de temporada, dirigirse a sus seguidores o mostrar videos donde expresen unidad antes de sus juegos como locales, al tiempo que les recordó la regla de que los jugadores y entrenadores deben estar de pie durante el himno nacional.

La oficina del comisionado, Adam Silver, envió a las franquicias integrantes un memorándum en el que se insinuó que utilicen sus juegos inaugurales para demostrar su compromiso con los valores fundamentales de la NBA de igualdad, diversidad, inclusión y que sirva como una fuerza unificadora en la comunidad.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, también se recomendó un discurso de un jugador o entrenador a los fanáticos antes del himno, o un video en el que participen líderes de la comunidad hablando sobre temas importantes y que muestre fotos de los eventos anteriores de la comunidad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299