La portada de Sports Illustrated que fue criticada por Stephen Curry

La estrella de los Warriors calificó la portada de "terrible" ya que no aparece Colin Kaepernick, precursor de las protestas durante el himno nacional

Uno de los movimientos ideológicos que mayor repercusión tiene en la actualidad el vecino país del norte proviene del ámbito deportivo, no es una novedad, sin embargo el enganche entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y algunas de las ligas profesionales en torno a la ceremonia del himno nacional ha generado revuelo.

Durante la temporada pasada, el exmariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, inclinó la rodilla mientras se realizaba la entonación del símbolo patrio, como acto de desacuerdo por la desigualdad racial y los abusos policíacos en contra de la comunidad afroamericana en Estados Unidos, lo que fue criticado por el magnate republicano.

Los desacuerdos continuaron y se agravaron a tal grado que deportistas de otras disciplinas se solidarizaron con la protesta; por ello, la revista Sports Illustrated (Deporte Ilustrado) para su edición de octubre lanzó una portada denominada “Un país dividido, un deporte unido” en el que aparecen en primer plano el jugador de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, el también basquetbolista LeBron James de los Cavaliers de Cleveland así como el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

Sin embargo, en la tapa de la revista no aparece la figura de Kaepernick, quien inició con este movimiento, por lo que la estrella del equipo campeón de la NBA, durante una entrevista con medios calificó de terrible la ausencia del exquarter back; “Es terrible. Simplemente la forma de capitalizar el alboroto y los medios de comunicación y todas esas tonterías. La gente real que entiende exactamente lo que ha estado pasando y que realmente ha sido activa y vocal y realmente ha marcado una diferencia no está. Si no tienes a Kaepernick en el centro de la foto, algo está mal” sentenció Curry.

Por su parte, el editor ejecutivo de la revista, Steve Cannella, indicó que la portada intenta recoger “nuevas voces” en el debate, en respuesta a los comentarios del basquetbolista, de acuerdo con diversos reportes de prensa.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299