La mercadotecnia es un área en constante crecimiento y en medio de los esfuerzos que se hacen en esta área, un aspecto que no debes desestimar son las obras que te ayudarán a mejorar tus conocimientos.

Leer es una de las tantas actividades positivas que abonan a tu vida, ergo, a tu carrera profesional, por lo que debes tomar en serio la gestión de tu conocimiento profesional a través de estas obras.

Las recomendaciones que hacemos a continuación son importantes referentes de trabajo, que no debes perder de vista, pues son testimonios de casos y un conjunto de explicaciones, que te advierten cómo puedes mejorar tu trabajo como mercadólogo.

Un elemento patente en estas obras es la oportunidad que terminas encontrando, de poder explotar al máximo recursos digitales y pautas de trabajo, que te ayudan en tu gestión de talento.

Los mejores trucos en social media marketing

En Social Media Marketing Tricks 2020: Tips and Advice for How to Reach One Million Followers through Instagram, YouTube, Facebook and Twitter: From beginner to professional (English Edition), Jason Miller nos revela cómo ganar dinero usando Twitter, de qué forma interpretar analítica dentro de Twitter, los errores que se cometen dentro de esta red social, los pasos para crear un canal de youtube, los recursos que ayudan para monetizar videos dentro de esta plataforma, así como a sacar el mayor provecho a plataformas como Instagram, Facebook y mostrando las que considera son las estrategias ganadoras dentro de estas plataformas.

El arte de la persuasión para que vendas

En obras como El camino del Lobo: Domina el arte de la persuasión, la influencia y el éxito (Alta Definición), el autor Jordan Belfort nos enseña un libro de gran guía, donde aprendemos a comunicarnos con los clientes y ganar cuando lo hacemos.

Las ventas tienen un alto componente emocional que determina la influencia que se tiene en la persona, partiendo de la imagen que comunica el vendedor y la confianza que le genera al cliente, entre otros elementos clave que ayudan a quela comunicación entre el departamento de ventas y el mercado logre resultados.

100 formas de enamorar a tus clientes

Con obras como 100 FORMAS DE DIFERENCIARTE DE TU COMPETENCIA Y ENAMORAR A TUS CLIENTES: Estrategias para reinventar tu negocio después de la pandemia, Enrique López nos guía en 9 capítulos, para tomar decisiones, pero midiendo y analizando; nos ayuda a comprender por qué se pierden clientes y el hecho de que los clientes solo compran soluciones y beneficios, así como las razones por las cuales no se debe de competir por precio.

Aprende a conversar con los clientes

Una libro clave para lograrlo es The Challenger Sale: Taking Control of the Customer Conversation (English Edition).

En esta obra de Matthew Dixon y Brent Adamson, los autores nos guían por 9 completos capítulos, a través de los cuales nos explica cómo tomar el control de una venta, el modelo de venta del gerente y del desafiante; así como ser diferente.

Administra tu tiempo y no lo desperdicies en la contingencia

En Administración del tiempo (Biblioteca del Exito) el autor Bryan Tracy nos revela en 21 completos temas, cómo organizar nuestros espacios de trabajo, por qué y de qué forma invertir en nuestro desarrollo profesional, cómo hacernos de hábitos tan importantes como el leer más rápido y recordar más; cómo al estar a cargo de reuniones realizarlas de forma más eficiente, cómo podemos gestionar dispositivos tan relevantes en nuestras vidas como un smartphone.

Tracy también nos enseña a crear bloques de tiempo, dejar de lado la procrastinación, de qué manera poder concentrarnos y ser más firmes; la forma en que podemos delegar en otros y cómo establecer prioridades claras.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299