Para estas alturas, está bastante bien establecido que las consecuencias económicas de la actual pandemia son tal vez mucho más destructivas que que las ramificaciones de salud. No hace falta más que ver la percepción de muchos ciudadanos de a pie. O bien, la forma en la que incluso las grandes compañías están tratando de sobrevivir a este momento. De cualquier forma, la peor parte parece ser para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).

Las MiPyMEs son especialmente vulnerables a cualquier tipo de crisis económica por varias razones. En primer lugar, tienden a tener menos recursos disponibles para hacer frente a la súbita caída de la demanda. Asimismo, por su menor tamaño y alto riesgo, tienden a obtener un trato más agresivo de parte de las instituciones financieras. Y tal vez más importante, aún cuando muchas son ágiles y tech-savy, una gran mayoría todavía son bastante tradicionales.

Otra plataforma para apoyar a MiPyMEs en la pandemia

Por esta razón, en el transcurso de los últimos meses han surgido un sinfín de proyectos que están enfocados a ayudar a estas empresas a sobrevivir. Uno de los más recientes dentro de México es Ari Digital. Se trata de una plataforma que está enfocada a ayudar a las MiPyMEs a desarrollar las habilidades necesarias para superar la actual pandemia. El objetivo final es el asesorar y acompañar a estos negocios para que se reestructuren y sobrevivan la actual crisis.

Entre los temas que se abordan con las MiPyMEs con esta plataforma se cuentan las ventas digitales, marketing, tecnología, generación de contenidos y estrategias de administración. El proyecto pretende darle a cada cliente un seguimiento personalizado y cuidadoso para que puedan adaptar su negocio. Esto lo logran a través de la colaboración de múltiples compañías mexicanas que se han unido para prestar su experiencia única a esta iniciativa comercial.

Así pues, las MiPyMEs podrán acceder a los conocimientos de expertos en producción, RP, consultoría financiera, servicios legales, diseño, contenido, cloud computing, etcétera. Incluso se cuenta con alianzas con varias instituciones bancarias que permitirá a las pequeñas marcas aspirar a los créditos necesarios para salir adelante. Ya sea que quieras ser parte del proyecto o necesites ayuda, esta iniciativa es una genial ayuda adicional para las empresas en la crisis.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299