x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La música de Mario Kart ayuda a terminar los proyectos más rápido, según tiktokers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La música de Mario Kart sería un impulso definitivo a terminar proyectos o tareas que se han postergado hasta el final, según TikTok.
  • Mario Kart protagoniza el acompañamiento en confinamiento ante su presunto efecto en la productividad de quienes escuchan su música.

  • Esto ha derivado a que en plataformas como Spotify, las canciones de algunas entregas del videojuego estén en los primeros lugares.

  • Mario Kart 8 Deluxe, vendió más de tres millones 569 de copias a nivel mundial en 2018.

Si hay una franquicia de videojuegos que tiene un vínculo profundo con los gamers y en general con millones de personas, es Mario Bros. El personaje es popular en todo el mundo y sus distintas versiones en productos de merchandising y licensing, funcionan por ese gran poder.

Pero por si no fuera suficiente, ahora se le suma una virtud más por medio de Mario Kart. Desde la plataforma del momento, TikTok, se ha vitalizado un contenido que tiene a todos probando la teoría de que uno de sus temas característicos es un impulso definitivo a la productividad.

La franquicia de Nintendo es una de las más populares entre de millones de jugadores y ante la contingencia, su música va más allá de una partida. De acuerdo con un reporte de Polygon, los temas musicales de Mario Kart se han convertido en tendencia gracias a que estudiantes de diversas partes del mundo se han apoyado en ellos para terminar con sus tareas.

En un inesperado efecto, la música de Mario Kart está motivando a los estudiantes, quienes en cientos de testimonios indican que su concentración mejoró y su rendimiento también, al punto de que resultó en la finalización de sus tareas y la entrega a tiempo de diversos proyectos para mantener buenas calificaciones.

Ahora Mario Kart los acompaña al hacer la tarea, pues sería el factor que les ha permitido mejorar en su rendimiento escolar. Esto ha derivado a que en plataformas como Spotify, las canciones de algunas entregas de Mario Kart han alcanzado los primeros lugares y que no están presentes de forma oficial.

Te recomendamos:

The Coconut Mall de Mario Kart

La canción “The Coconut Mall“, incluída directamente en el soundtrack de Mario Kart Wii se hizo del puesto 15 en la playlist Viral 50 de Spotify en Estados Unidos, demostrando una vez más el poder de TikTok.

Este es el tema que los estaría inspirando y además algunos mencionan que incluso puede utilizarse para impulsar la productividad de las empresas, ya que en el mismo contexto en el que los estudiantes se están adaptando a las nuevas condiciones que hay en casa, también lo hacen quienes están experimentado home office.

Ante la contingencia, existen diversas ventajas de este modelo, por mencionar una de ellas, Accountemps concluyó que 28 por ciento de los directores financieros aseveró que al eliminar el tiempo de traslado de sus empleados, creció la productividad en sus firmas, pero también enormes retos en medio de la adaptación, mayores distractores, por ejemplo.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados