x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Avon se rinde ante el retail: abre su primera tienda en esta ciudad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Avon abre una tienda llamada Studio 1886 y pone a disposición sus productos y asesoría para quienes quieran adquirirlos en contacto directo
  • Según datos de Statista, durante 2019 Avon registró 5 millones representantes, mientras Natura, 1.6 millones.

  • Del 2011 al 2019, los ingresos de la marca pasaron de 0.23 a 4.76 MMDD, de acuerdo con información de la propia firma.

  • Según ProColombia, la compañía es una de las líderes en México en personal care, con 5.1% de las ventas.

México es el segundo mercado más importante para Avon a nivel global, al facturar 500 millones de dólares anuales, solo después de Brasil, en donde las ventas se duplican, pues la cifra es superior a los 1,000 millones de dólares. Aún así, la cifra en la nación mexicana es considerablemente importante.

Principalmente las mujeres mexicanas han convertido la venta de productos por catálogo en un ingreso recurrente y útil sobre todo en medio de la contingencia, pero ahora la marca ha tenido que recurrir a un nuevo medio para vender sus productos.

Avon se rinde ante el retail, pues ha dispuesto la apertura de su primera tienda física. La empresa, especializada en venta directa, tiene una nueva store en la ciudad de Los Angeles y se llama Studio 1886 en referencia a su año de fundación, según informan desde WWD.

El establecimiento tiene 1.765 metros cuadrados, en los que los usuarios podrán probar los productos de forma virtual y recibir asesoramiento de los representantes de la marca. Estarán a disposición varias líneas de producto en distintos países: cosmética, juguetes, productos del hogar o joyería.

Se trata de una nueva tienda ubicada en el 515 de Shatto Place, donde los clientes pueden comprar productos de Avon, además de artículos de la compañía surcoreana LG Household & Health Care, propietaria de la filial estadounidense de la empresa.

Te recomendamos:

Esta oferta se suma a su canal online y diversifica la forma en que la compañía está haciendo llegar sus productos a la gente, luego de que el grupo sea desde este año propiedad del gigante brasileño Natura, aunque el negocio en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico está controlado desde 2016 de manera independiente.

Su filial en el país de las barras y las estrellas está en manos del surcoreano LG H&H, que la compró el año pasado a Cerberus Capital Management, pero su apertura a nuevas modalidades de negocio se ha derivado de su venta el año pasado.

No se sabe si el movimiento de abrir una tienda aplique también en las regiones donde lidera Natura a la marca, pero de funcionar en Estados Unidos, podrían hacerlo. De igual forma es que llegue a retail es importante y un indicador de que la contingencia está moviendo todos los planes de las grandes compañías, orientándolos hacia nuevas oportunidades que les permitan recuperarse del duro golpe económico que han sufrido.

Hasta finales de octubre de 2019, Natura contaba con alrededor de 300 artículos en su portafolio, destacando marcas como Homem, Ekos y Lumina, además de contabilizar poco más de 1.7 millones de consultores, teniendo una importante participación en países como México, Argentina, Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos, pero a su catálogo se sumó Avon, 2 mil millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados