x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spider-Man a la mexicana: la AAA se alía con Marvel por primera vez

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Marvel y la AAA tienen una alianza que generará, entre otras cosas, máscaras inspiradas en Spider-Man, Venom, Thanos y Captain America
  • La AAA tiene nuevos integrantes para la Lucha Libre en inspiración y alianza con Marvel.

  • Spider-Man, Venom, Thanos y Captain America a la mexicana serán: Aracno, Venenoide, Leyenda Americana y Terror Púrpura.

  • Además se confirma la edición especial Funko Marvel Lucha Libre Edition que tienen el mismo concepto.

Marvel y la Lucha Libre AAA son una realidad. Para miles de niños mexicanos su superhéroes son Octagón, Máscara Sagrada, Blue Demon o El Santo, pero a estos no los pueden ver en todas partes en la actualidad, como sí ocurre con los Avengers como Spider-Man, por ejemplo.

Sin embargo, ambos mundos comparten tal potencial, que se acaba de cristalizar en una alianza histórica entre la AAA y Marvel, donde tomarán los conceptos de algunos superhéroes para adaptarlos a cuatro diferentes máscaras de luchadores inspirados en Spider-Man, Venom, Thanos y Captain America.

El resultado a la mexicana serán: Aracno, Venenoide, Leyenda Americana y Terror Púrpura. En el caso de Aracno y Leyenda Americana están catalogados como los “técnicos”, mientras Terror Purpura y Venenoide serán “rudos”, pues los primeros son inspirados en superhéroes y los segundos en antihéroes o villanos.

De acuerdo con Luis Lomeli, director general de productos de consumo de Walt Disney Company, la idea de sumar a Marvel inició desde hace 2 años, mientras en febrero de 2020 comenzaron las charlas con Lucha Libre AAA para una alianza: “Esta alianza no tiene precedentes para nosotros. Nosotros nos dedicamos a entretener a la gente, a los niños, a las familias, entonces imagínate la combinación de las dos organizaciones, debe de resultar en un producto que penetre en todas las familias mexicanas”.

La presentación de los luchadores se realizará en Triplemanía XXVIII en diciembre, de hecho los organizadores quieren que sea un evento con público, pero dependerá de las autoridades y de las condiciones que la contingencia indique durante ese mes. ¡Conoce a los luchadores en su video de presentación!

Te recomendamos:

Funko, mochilas, ropa y más

Avengers ha sido una saga redituable para Marvel y Disney, pero también la AAA lo es en México principalmente en las funciones de lucha libre, pero también en merchandising. Es un mezcal poderosa, por lo que no solo se quedará en personajes y máscaras, sino que se ha confirmado la existencia de la edición especial Funko Marvel Lucha Libre Edition que tienen el mismo concepto.

Además de los luchadores, también se lanzará una línea de ropa, juguetes, artículos de papelería, tenis, mochilas y próximamente productos del cuidado personal, a todo le sacarán provecho en esta suma de marcas poderosa.

Lucha Libre AAA se fundó en 1992 y cuenta con más de 250 luchadores mexicanos e internacionales. Ha trabajado con marcas como Comex, Corona, Roshfrans, Boing, entre otras.

Previamente Marvel se sumó con otra empresa mexicana tradicional. Panam y Marvel se unieron en una colaboración, en la que planean 10 modelos diferentes. Precisan que la marca extendió una la licencia a los tenis durante un año, e inicialmente se producirán 20 mil pares con un costo de entre 390 y 690 pesos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados