CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La MLB recurre a TikTok para acaparar nuevas audiencias y, sobre todo, para no morir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La MLB está desarrollando "Class Creators", una iniciativa con la que unió a algunos de los tikokers o influencers de TikTok que, juntos, completan una audiencia de casi 700 millones de usuarios.
  • La MLB no quiere perderse (más) en el camino y ahora recurre a TikTok para llegar a nuevas audiencias
  • Como parte de su estrategia, ha lanzado “Class Creators” en la que unió a varios tiktokers para conectar con los jóvenes
  • Actualmente, la MLB vive un escenario complicado, donde la asistencia del público a los estadios se está viendo reducida

Una vez más, TikTok vuelve a ser la estrategia de una marca, la MLB en este caso, para conectar con las nuevas generaciones y, sobre todo, para sobrevivir.

Se sabe de sobra que TikTok es la plataforma líder en cuanto a usuarios de la llamada Generación Z; los jóvenes son el principal público y esta es la razón por la que diversas marcas se acercan o asocian con dicha red social para llevar sus campañas a ese sector de la sociedad en particular.

Y es que, en la plataforma de ByteDance, la mayoría de sus usuarios tienen entre 16 y 24 años de edad, lo cual representa el 40 por ciento de su público.

Partiendo de esto, sin duda, TikTok es una gran alternativa para las marcas en aras de hacer crecer su audiencia y, principalmente, acaparar un nuevo público con el que pueda mirar hacia el futuro.

Sobre esto va la nueva estrategia de la MLB al consolidar su unión con TikTok, pues la idea es aprovechar esa audiencia joven que se conecta todos los días para mirar hacia el futuro.

Pareciera, en realidad, que el béisbol está envejeciendo; un deporte que, si bien tiene un gran público, algunos especialistas dicen que el deporte se está volviendo viejo.

Según Jason Foster, editor adjunto de las Grandes Ligas, ha revelado que la edad promedio de los aficionados al béisbol es de, mínimo, 57 años edad. Por supuesto, hay aficionados jóvenes, pero la media de los aficionados está cercana a los 60.

Ante este hecho y, a su vez, con el ánimo de rejuvenecerse y crear un nuevo panorama para el deporte, la MLB está anunciando una nueva colaboración con TikTok para llegar a un nuevo público.

Como parte de su estrategia, la MLB está desarrollando “Class Creators”, una iniciativa con la que unió a algunos de los tikokers o influencers de TikTok que, juntos, completan una audiencia de casi 700 millones de usuarios.

@mlb

Creators, assemble. ? #MLBCreatorClass

? Sunny Day – Ted Fresco

Tal como lo dijimos líneas arriba, pareciera que la MLB está envejeciendo, razón por la que, aparentemente, ha dejado de ser atractiva para los aficionados al deporte. Incluso, es hasta ahora que está decidiendo implementar nuevas estrategias para sobrevivir, pues, los últimos años no han sido particularmente buenos.

En ese sentido, parecería que el béisbol está llegando tarde a TikTok, pero, en realidad, da la impresión de que no les quedaba de otra, puesto que la situación ya empezaba a ser verdaderamente crítica.

Por mencionar un ejemplo, desde el 2019, se ha dado una reducción de afluencia en los estadios; los aficionados, poco a poco, están dejando de ir a ver una partida de béisbol. Se dice que en 2019, la afluencia se redujo en un 1.7 por ciento respecto al 2018.

Asimismo, la pandemia ha sido uno de los factores principales para que los aficionados decidan todavía no ir al estadio, un hecho que está pasando desde el 2015.

Ahora, la MLB está decidida a no morir y, para ello, tiene en TikTok a un aliado que podría ayudarle en la tarea de no claudicar y, principalmente, de llegar a una nueva audiencia.

Veremos si con esta estrategia que ya ha trazado, el deporte comienza a tener un repunte importante, pues hablamos de uno de los deportes más tradicionales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados