x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La minería de contenido promueve el contenido relevante

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mundo desde 2017 ya no es igual. Es el momento de limpiar las casa, ordenar los cuadros, estructurar lo que sirve y lo que ya no servirá más.

Encontrar lo más valioso entre lo obsoleto. De acuerdo a la coyuntura local, mundial y global, algunos temas y tendencias ya no servirán de mucho. El cambio es inevitable y contundente.

Los intereses económicos, comerciales y de consumo darán un giro impresionante. La incertidumbre gobernará durante los dos primeros trimestres de 2017. Por ello, es clave que las marcas, las personas y las organizaciones cambien de adentro hacia afuera. Establezcan un nuevo discurso y busquen en sí mismas lo que vale la pena decir, cómo decirlo y por qué decirlo. También cuándo decirlo.

¿Qué es la minería de contenido?

Usar o desechar la información que sirve o ya no sirve de acuerdo a los códigos de relacionamiento entre las personas, las marcas y las organizaciones.

Es clasificar el contenido con base en su utilidad para los demás y así generar una exposición diferenciada.

Es como entrar a un a biblioteca desordenada para clasificar la información útil cuando el mundo ya no es el mismo.

¿Por qué hacer minería de contenido? Por que el mundo ya no es el mismo. El contenido que era relevante apenas hace un año, ya no será interesante en 2017.

¿Cómo hacer una minería de contenido efectiva?

Detecta con quién quieres hacer una exposición de tu marca o persona contundente. Determina tu target contenido. A quién quieres llegar, cómo quieras llegar, de qué forma y cuándo.

Escucha lo que necesita tu cliente o tu marca. Sus necesidades de exposición, difusión y posicionamiento. Las metas de 2017 no serán las de 2016. Ya no somos los mismos.

Determina dentro del centro de contenido de tu marca qué sirve y qué ya no sirve.

Castea o selecciona a tus mejores portavoces y entrénalos.

Haz una lista de los medios que harán la conexión perfecta con tu contenido más valioso.

La minería de contenido es encontrar lo más valioso de nosotros mismo. En el momento más actual de nosotros mismos y nuestra relación con el mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados