x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas y equidad de género: El difícil camino de la mujer durante 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estimaciones del Banco Mundial reportan al respecto que las desigualdades de género en materia emprendiendo y fuerza laboral suponen pérdidas de ingresos del 27 por ciento en los países del Medio Oriente y del norte de África, del 19 por ciento en el sur de Asia, del 14 por ciento en América Latina y el Caribe y del 10 por ciento en Europa.

Durante los últimos años, la equidad de género y la ruptura de estereotipos parece formar parte del ADN de la comunicación de una gran parte de las marcas.

En el caso de las mujeres analizadas por el estudio de Demos es el tipo de insulto, las mujeres lo recibirán por su género, en el caso de los hombres no hay un patrón.

El cambio de concepción de la imagen femenina dentro de la comunicación comercial es una respuesta a la evolución de los roles, influencia y actividad de la mujer dentro de la propia sociedad.

Entender los cambios en la concepción de la mujer dentro de la publicidad es vital porque el 80 por ciento de las decisiones de compra en el mundo son tomadas por mujeres.

No obstante, aún en el nuevo siglo, la misoginia y las desigualdades de género son un tema serio que en plataformas de gran apertura y democratización como las redes sociales encuentran espacios para ser más evidentes a los ojos de cualquiera.

Según un estudio reciente de Demos — consultora basada en el Reino Unido — existe un problema importante de aversión a las mujeres o falta de confianza en ellas dentro de espacios de conversación como Facebook o Twitter.

transparencia_02-01

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados