Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

UEFA y PUMA: los que más aplauden el campeonato del Manchester City además de la afición

Nike debe estar dándose de topes al no conseguir hace unas cuantas temporadas que el Manchester City renovara con ellos, siendo PUMA los ganadores, para vestir a los ingleses, hoy la escuadra e Pep Guardiola jugará la final de la Champions y se acaba de hacer con un nuevo título de la Premier League.
  • La escuadra inglesa ha resultado campeona de la Liga Premier inglesa.
  • Como patrocinador y ente que engloba las ligas, Nike y la UEFA son los que resultarán más beneficiados económicamente. 
  • El Manchester City se encuentra también cerca de disputar la final de la Champions League, lo que también representaría grandes beneficios para los entes involucrados

Además de las pasiones que genera, el futbol es uno de los negocios más lucrativo de las últimas décadas, entorno al deporte, siempre han estado relacionados los valores de marca de cada club, los patrocinadores, los anunciantes y las audiencias de cada escuadra. Es por ello que tras el último campeonato recientemente confirmado que ganó el Manchester City, haya principalmente dos entes que están felices con los resultados obtenidos PUMA como patrocinador del club y la UEFA que tiene además una cosa más por festejar, que el club haya permanecido como parte del organismo.

En un año que ha sido complejo para todos los sectores del mercado, es una alegría que haya ganancias. Sobre todo para el entretenimiento como lo es el futbol y es que pese a tener estadios vacíos y por ende no generar ingresos por boletaje y el hecho de registrar menos ventas de mercancía de los clubes, este sector ha sabido salir avante, aunque claro, con sus tropiezos, pues el fallido intento de Super Liga aún mantiene en jaque a por lo menos un par de equipos: el Real Madrid y la Juventus.

El Manchester City por su parte parece haber escuchado a los aficionados y logró, relativamente salir de aquella problemática, situación que hoy seguramente celebra la UEFA y su patrocinador PUMA, pues el club inglés se ha hecho con un nuevo título de l aLiga Premier y las ganancias que reportará el club para todos los involucrados, son más que interesantes.

PUMA: benefactor y beneficiario del Manchester City

El Flamante finalista de la Liga de Campeones por primera vez en su historia, el Manchester City, quien además acaba de hacerse con el título de liga de la Premier League, como el resto de los clubes más poderosos del mundo, ha sufrido en sus carnes un descenso en sus ganancias. Sin embargo, el golpe ha tenido menos impacto gracias a un contrato espectacular que ha impulsado sus ingresos comerciales: Puma ha entrado fuerte en la escena económica de los ‘cityzens’.

En marzo de 2019, Puma llegó a un acuerdo con el Manchester City, que recibirá 700 millones de euros en los próximos diez años por vestir la ropa deportiva de una marca que quiere abrirse paso en un mundo dominado por Nike y Adidas.
El informe económico deportivo anual que presenta la auditora Deloitte, refleja este acuerdo en su último análisis, el de la temporada 2019/20. El crecimiento de los ingresos comerciales del Manchester City, se debió en gran medida al nuevo acuerdo del club con el proveedor de equipaciones técnicas de larga duración. Ahora, con el ñultimo logro de la escuadra inglesa, parece que ha llegado el momento de recoger los frutos de su esfuerzo, pues entre la Premier League y de hacerse con la Champions los beneficios económicos no serían nada despreciables.

Según datos de la edeción pasada (aún no conocemos los actuales) en el campeonato, cada club recibió 15 millones de euros solamente por participar. Cada triunfo representó un ingreso adicional de 2,7 millones de euros en la fase de grupos, y de 0,9 millones por empate. En ese sentido, si un equipo lograba ganar sus seis partidos de la fase de grupos, embolsaría un adicional de 16,2 millones de euros. 

Además, por clasificarse a octavos de final, cada club recibió 9.5 millones de euros -el curso pasado eran 6-; por clasificarse a cuartos, 10.5 millones por club -el curso pasado eran 6,5 millones-; por clasificarse a semifinales, 12 millones -el año pasado eran 7.5-; por clasificarse a la final, 15 millones; y 19 ‘kilos’ por ser campeón, fondos que

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados