Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lego lanza set de Friends y muestra por qué Netflix debió retenerla en su catálogo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una excelente estrategia de marketing, sobre todo con los millennials, es apelar a la nostalgia y parece que Lego y Warner han entendido muy bien este concepto, pues traerán un nuevo set que se basa en la serie Friends, ¿será un éxito?
  • Pese a su tiempo de vida, la serie se mantiene vigente en el gusto popular. 
  • Luego de que la serie salió de Netflix, HBO Max fue quien la acogió 
  • Lego lanzó toda una serie de sets para adultos entre la que incluye uno inspirado en la serie

Warner y Lego están de la mano y esta vez no es para traer algo del hombre murciélago, como un nuevo set donde se enfrente al Jocker o algo por el estilo, sino para traer un nuevo set de Lego basado en la popular serie Friends. Y decimos nuevo porque en el pasado ya había lanzado uno donde recuperaba los momentos más emblemáticos de la serie, pero ahora, ha dejado de manifiesto que va por más y el nuevo conjunto de piezas, será capaz de dar ‘vida en bloques’ a los apartamentos más populares de la serie.

Friends se ha ganado un lugar especial en el corazón de todos los fanáticos de las series. A pesar de que la sitcom llegó a su fin hace 17 años, continúa ganando nuevos seguidores, así que si tu eres un fiel seguidor de Monica, Rachel, Phoebe, Chandler, Ross y Joey, esta noticia te va a caer como anillo al dedo  y al mismo tiempo te dará una importante lección de lo que el Marketing de Nostalgia puede representar en tu engagement.

El set de Lego de Friends ha causado revuelo

Desde su anuncio en las últimas horas, el set ha causado revuelo entre los fans, pues no se trta de una nueva versión del et anterior, sino de una completamente nueva ‘puesta en escena’ donde con los populares bloques podrás darle vida a los dos icónicos apartamentos que se muestran en la serie, así lo anuncio la compañía Lego esta mañana:

Por supuesto, los comentarios por parte de algunos fans y usuarios de Twitter no se han hecho esperar, dejando entrever el excelente movimiento publicitario que la compañía de bloques, otrora dedicada únicamente al entretenimiento infantil ha conseguido:

El marketing nostálgico a la orden del día

Si nos remitimos a las bases, el marketing de nostalgia utiliza iconos del pasado para atraer la atención del consumidor y hacerle revivir momentos felices. Así, se genera un estado de ánimo muy positivo, propicio para conectar con nuestro target a un nivel emocional muy elevado. El sentimiento de nostalgia deriva del anhelo de revivir un pasado que se ha idealizado, y combina muchos recuerdos diferentes con una fuerte asociación entre ellos. En este proceso, el cerebro humano filtra las emociones negativas. Esto nos permite hacernos una idea del calado asociativo que tiene una marca que consigue colarse entre estos recuerdos, el impacto positivo es de un gran valor.

Ello es lo que ha logrado precisamente Lego a través de la serie de arner Friends, que mientras en Netflix reportaba grandes números en visualizaciones, la plataforma de streaming tuvo que ‘dejarla ir’ para ser acogida por HBO Max -al menos en México- este set, que está por completo dedicado par adultos es un ejemplo ideal de lo que las marcas con un buen engagement pueden conseguir apelando al marketing de la nostalgia.

Ahora lee:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Media People: Jero Freixas

Jero Freixas es el ejemplo perfecto de que se pueden profesionalizar las pasiones, vivir de las redes sociales y encontrar un punto medio entre el storytelling, el humor y la publicidad.