Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La magia del Real Madrid. El equipo leyenda que comunica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mítico equipo de fútbol Real Madrid sigue construyendo su leyenda asociado a su tradición, resultados, mercadotecnia y a sus jugadores marca que partido a partido proyectan su grandeza.

Sesenta y ocho títulos ha ganado el Real Madrid, desde su fundación el seis de marzo de 1902 y la afición creció a la misma velocidad que el Madrid planteó su solicitud de jugar un campeonato en homenaje al Rey Alfonso XIII. Todo empezó por un nacionalismo.

El día de hoy, se cuentan por millones los madridistas en el mundo. Es un equipo global y todo se debe a los resultados obtenidos y a la garra con la que sus jugadores juegan, no importando épocas ni cracks en turno, como Paco Gento, Alfredo Di Stéfano, Puskas, Hugo Sánchez, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos , Benzema o Juanito.

Los grandes goleadores del Real siempre han azotado las redes rivales con goles memorables y portan con orgullo las camisetas históricas, una de las fuentes que p mayores ingresos le brindan, dado que su patrocinador oficial, Adidas, le paga anualmente a esta entidad deportiva 110 millones de euros.

Ha sido el único equipo en ganar tres veces consecutivas el máximo galardón europeo, la Champions League y ha obtenido dieciocho campeonatos en la última década. Con estos resultados del club, la afición se ha multiplicado y con ella sus ventas.

El llamado también equipo blanco, tuvo beneficios por 874 millones de euros en el 2021, pese a la pandemia del coronavirus.

Para el Barcelona, máximo rival de los blancos, la situación no fue nada grata toda vez que tuvo que vender a su máxima estrella Lionel Messi al París Sant Germain, para sortear estos malos tiempos económicos que les acarreó la emergencia sanitaria.

Esta semana fuimos testigos de la obtención de la Copa de Liga número 35 del club, hecho que se festejó a lo grande en la Fuente de las Cibeles, lugar emblemático de los festejos madridistas; unos días después, presenciamos dentro de una noche mágica de la Champions League, la victoria del Madrid sobre la oncena inglesa el Manchester City, situación que los coloca por catorceava vez en la final de este prestigiado galardón llamado popularmente la orejona.

Amigos mercadólogos y comunicadores de Merca2.0, veamos a la luz del tradicional modelo de marketing llamado AIDA, la operación del Real Madrid.

Atención, 2. Interés, 3. Deseo y 4. Acción.

Captar la atención. Esto lo han logrado contratando siempre a los mejores jugadores del mundo, atletas seguros de sí mismos y con probados blasones deportivos.

Mantener el Interés. Aspecto que han mantenido por medio de los 68 campeonatos obtenidos a lo largo de su historia y por la formación de jugadores extraídos de su cantera como Emilio Butragueño puntal de la selección nacional.

El deseo se logra manteniendo una estrategia con sentido de pertenencia dado que el club opera con base a socios que han pasado su acción de generación en generación.

La Acción sin duda se produce por la forma de juego del club que se hace con pasión, porte y resultados. Cada jugador se sabe miembro de uno de los mejores equipos del mundo.

Siempre es importante para cualquier empresa de un sector determinado, atraer la atención para que el público conozca la oferta. Cuando se mantiene el interés, la comunicación tendrá oportunidad de concentrase en el producto en este caso, en los jugadores.

El Real Madrid es un digno operador del modelo AIDA y sus resultados hablan por sí mismos.

HALA MADRID.

Nos encontraremos más adelante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados