La inversión publicitaria en el sector del automóvil creció más de un 14% en España

La inversión en publicidad en este sector se sitúa en los 456,5 millones de euros

España.- El sector del automóvil, publicitariamente hablando, está en uno de sus mejores momentos y es que la mayoría de marcas están apostando por lanzar campañas publicitarias para promocionarse. En 2015, la inversión publicitaria en el sector del automóvil aumento en un 10,1% mientras que, el año pasado, el porcentaje ha subido hasta el 14,1%, superando así los 456,5 millones de euros, una cifra que va en consonancia con las matriculaciones que se realizaron el año pasado que, según datos de ANFAC, se incrementaron en un 10,9% respecto a 2015.

La firma de automóviles que más inversión publicitaria realizó en el año 2016 fue Volkswagen-Audi, con 68,4 millones de euros, una cifra que está muy bien teniendo en cuenta que 2015 fue un año marcado por el escándalo de las emisiones de algunos vehículos diésel de la marca Volkswagen. Entre algunas de las principales campañas del grupo, cuya inversión publicitaria aumento un 17,4% respecto a 2015, se podrían destacar: “Serendipia” (VW Golf) o “¿Para qué quieres un coche si no es para conducirlo?” (Skoda).

Aunque la tendencia de las principales firmas del sector automóvil han sido al alza, lo cierto es que hay una marca que ha visto descender su inversión en publicidad. En concreto, se trata de la española Seat, cuya inversión publicitaria se ha visto recortada en medio millón de euros respecto a 2015 y llegando a la cifra de 28,2 millones de euros.

Y otro caso que merece la pena destacar del sector automóvil es el de la firma Fiat-Chrysler, que se ha colado como uno de los diez mayores anunciantes de 2016 ya que su inversión en publicidad ha aumentado un 22,9%, haciendo así que Mercedes-Benz salga del Top 10 de firmas de automóvil que han realizado una mayor inversión publicitaria.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299