x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuántos automóviles se venden mundialmente?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Proyecciones de Scotiabank advierten un constante crecimiento en el mercado automotriz, cuyas ventas han pasado de los 39 millones 200 mil unidades vendidas en la década de los 90 a 77 millones 730 mil unidades esperadas este 2017.

En el mercado automotriz, las proyecciones advierten la venta a nivel mundial para este 2017 de 77 millones 730 mil vehículos, según proyecciones de Scotiabank.

Frente a este panorama, México ha enfrentado diversas polémicas en las que su reputación como armador automotriz se ha visto impactada luego de políticas implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con las que inhibió inversiones en el país.

Ante este mercado, la producción automotriz se ha convertido en un importante indicador de una industria robustecida por el valor de marcas tanto en segmentos de lujo, como la innovación cada vez más presente, con compañías como Tesla, por ejemplo.

Cifras proyectadas por Daimler advertían que marcas como Mercedes Benz, BMW/Rolls Royce y Audi fueron las más vendidas dentro del mercado de automóviles de lujo en 2016.

Dentro de las marcas más valiosas en el mundo, Toyota, BMW y Mercedes Benz lideraron el segmento con 29 mil 500 millones de dólares en el caso de la compañía japonesa, esto de acuerdo a Statista.

Respecto a BMW y Mercedes Benz, cada una alcanzó un valor de 26 mil 840 mdd y 22 mil 710 mdd, respectivamente.

ventas_autos-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados