CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La invasión de los jerseys

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Pese a que son pocos los clubes deportivos que pueden llegar a desplazar más de un millón de jerseys al año (únicamente Barcelona, Manchester United y Real Madrid lo hacen dentro del futbol), la venta de los mismos continúa siendo un mercado de miles de millones de dólares al año y así lo demuestran las marcas deportivas en México con sus lanzamientos cada semestre

México, D.F.- Pese a que son pocos los clubes deportivos que pueden llegar a desplazar más de un millón de jerseys al año (únicamente Barcelona, Manchester United y Real Madrid lo hacen dentro del futbol), la venta de los mismos continúa siendo un mercado de miles de millones de dólares al año y así lo demuestran las marcas deportivas en México con sus lanzamientos cada semestre.

Notas relacionadas:
Nike pinta de verde a América, Atlas, Xolos y Pachuca
Innovadora propuesta de Nike pinta el futbol brasileño de verdeamarelha
La cita a ciegas más vergonzosa, cortesía de Head & Shoulders

Anteriormente se acostumbraba que los equipos lanzarán una nueva indumentaria al inicio de cada temporada larga (de agosto a mayo aproximadamente); sin embargo en México las diferentes marcas han comenzado a utilizar los torneos cortos para presentar nuevas indumentarias cada semestre.

Recientemente Tigres presentó su uniforme de gala

Si bien es cierto que la mayoría de los clubes decidieron respetar el uniforme que utilizaron como locales el semestre pasado, una gran parte de ellos decidieron alterar su uniforme de visita para el actual torneo, e incluso hubo un puñado de equipos que decidieron implementar los llamados “uniformes de gala”, tal es el caso de equipos como Chivas, Cruz Azul, o Tigres.

A principios de este año Chivas presentó una nueva playera de visita
A principios de este año Chivas presentó una nueva playera de visita

Asimismo marcas como Nike optaron por sacar un mayor provecho del Mundial creando uniformes especiales en color verde para los equipos que patrocina dentro de la Liga Bancomer MX (con excepción del Monterrey que no quiso participar de la iniciativa).

Nike decidió vestir de verde al América para aprovechar la fiebre mundialista
Nike decidió vestir de verde al América para aprovechar la fiebre mundialista

De este modo equipos como América o Chivas han utilizado 4 uniformes diferentes en menos de 12 meses, cuando anteriormente prácticamente todos los equipos únicamente contaban con un uniforme de local y otro de visita. Si bien no todos los equipos de la liga han implementado esta estrategia de la misma manera, sí lo han hecho los más populares, quienes seguramente continuarán incrementando su número de jerseys en los próximos años.

Fotos: Adidas, Nike.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados