x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La importancia de un buen SEO en tiempos de pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las técnicas más efectivas para hacer crecer tu negocio en medios digitales es dedicarle buen tiempo a hacer SEO
  • Si no estás en Google, es probable que nadie sepa de ti.

  • El SEO es una manera muy importante de darte publicidad.

  • Si tienes un buen SEO, puedes estar en Google por años.

El mercado digital ha sufrido este 2020 una de sus más importantes transformaciones. Si bien los negocios del mundo entero ya se habían volcado hacia las páginas web y las redes sociales, nunca había sido tan urgente hacerlo como en medio de la pandemia de COVID-19. Este contexto incierto nos mandó a cerrar los negocios físicos y a mantenernos en cuarentena por un rato. ¿La única forma efectiva de vender? En línea. Pero hacer este cambio es una transición complicada donde la importancia del SEO es clave. Estas siglas, que seguro has visto en algún lugar antes, significan Search Engine Optimization, en español: “optimización de motor de búsqueda”. Básicamente son las técnicas para hacer que encuentren a tu negocio por medio de los buscadores de internet, principalmente Google, el más popular de todos.

Cuando necesitas algo, ¿dónde lo buscas? En Google. Si pudieras preguntarle a este sitio web dónde dejaste las llaves de tu casa, seguro no dudarías en hacerlo. Cuando quieres comprar algo, cuando buscas algún servicio, es a Google a donde acudes primero. Te habías preguntado ¿cómo es que aparecen determinadas páginas cuando tecleas algo ahí? ¿Quién decide qué sitios son los mejores para responder tus dudas e inquietudes? No hay ningún humano detrás escuchándote, no directamente, se trata de un algoritmo que actúa con ayuda de mecanismos muy específicos. Y para hacer que el algoritmo note a tu sitio y lo que éste ofrece, necesitas un buen SEO. Esta se vuelve entonces una de las profesiones más importantes del 2020 y si todavía no estás convencido, estos son algunos de sus beneficios.

 

Notas relacionadas:

Identifica las mejores vacantes en la Bolsa de Trabajo Merca2.0

Conoce los cinco trabajos de mayor demanda para el 2021

Outsourcing: estos son tus derechos si estás contratado por este método

 

Un enfoque claro

Aunque pienses que por estar en internet, le vas a vender a todos, eso no es posible. No sólo eso, tampoco es recomendable que pienses así. Para una buena estrategia de marketing digital, necesitas definir un público objetivo y ese será el enfoque que seguirá el SEO para lograr apuntar a tus más probables clientes.

Hacerte notar

Si hay una sola razón por la que necesitas SEO en tiempos de pandemia, es tan sencillo como existir. Si no estás en Google, es probable que nadie sepa de ti o que te estés perdiendo de un muy amplio mercado. Ahí están tus clientes y ellos tienen que saber que existes.

Confianza a largo plazo

¿Has notado que algunas de las páginas que te aparecen en Google, no son tan recientes? Posiblemente se trata publicaciones de hace unos meses o hasta años. Esto habla de que posicionarte de manera orgánica tarda tiempo, pero también dura bastante. Si tienes un buen SEO, puedes estar en Google por años.

Ayudar a los nuevos negocios

No existe mejor estrategia para hacer crecer un negocio nuevo que hacer buen SEO. En tiempos de pandemia, muchas empresas tuvieron que hacer la transición digital, mientras que otras personas tuvieron que lanzar proyectos personales para poder sobrevivir. El SEO es una manera muy importante de darte publicidad. Además, generalmente es algo barato, que sólo requiere de dedicarle tiempo suficiente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados