Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Identifica las mejores vacantes en la Bolsa de Trabajo Merca2.0

El momento de elegir una vacante puede ser más complicado de lo que crees si no te conoces a ti mismo y no tienes un objetivo
  • Puede ser más dañino aceptar un puesto que te reditúa monetariamente, pero no te ayuda a crecer en lo profesional.

  • ¿Dónde te gustaría aplicar tus conocimientos? Seguro allá afuera hay alguien que te necesita.

  • Habla con alguien más que te pueda aconsejar sobre algún puesto que te interese.

La búsqueda de trabajo puede llegar a ser todo un arte. Desde la elaboración de tu currículum, hasta los lugares donde encuentras las vacantes. La Bolsa de Trabajo Merca2.0 te ayuda en este primer paso, proporcionando una oferta variada en distintas áreas. Ahora el problema es, ¿a cuál puesto mandar tus datos? Tal vez no lo habías pensado, pero no se trata simplemente de aplicar a todo lo que te encuentres en el camino, ya que existen vacantes que en realidad no están hechas para ti. Las opciones, de hecho se presentan bastante amplias gracias a las facilidades del internet, que no sólo muestran diversos sitios web, sino también páginas en redes sociales o una misma red social cuyo principal propósito es crear sólidas relaciones profesionales: LinkedIn.

Actualmente, el mercado laboral en México se encuentra en recuperación, luego de que pasaran las medidas más estrictas de la pandemia. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 653 mil personas se reincorporaron a las actividades laborales en el pasado mes de agosto. Esto sumó 50 millones 434 mil empleados en total y, según el INEGI, de los 12.5 millones de personas que perdieron su trabajo en abril, 7.1 millones ya han logrado conseguir un puesto, es decir un 57%. Si todavía estas en este proceso, debes enfocar bien tus objetivos para lograr encontrar el trabajo que mejor se acomoda a tus necesidades. Existen muchas circunstancias y elementos ajenos a ti para que logres encontrar algo, sin embargo, estos consejos pueden ayudarte.

Enfoca tus objetivos

Es bueno que hagas un autoanálisis de tus habilidades. ¿Qué tienes para ofrecer? ¿Dónde te gustaría aplicar estos conocimientos? Seguro allá afuera hay alguien que te necesita, pero tienes que apuntar certeramente hacia aquellos que cumplen con el plan que necesitas.

 

Notas relacionadas:

Conoce los cinco trabajos de mayor demanda para el 2021

Outsourcing: estos son tus derechos si estás contratado por este método

Más de 2.9 millones de mexicanos están contratados por outsourcing ilegal

 

¿Qué puesto quieres?

Plantéatelo abiertamente: ¿qué buscas? Define el puesto o las opciones de puestos que quisieras ocupar y estas serán las palabras clave definitivas al momento de seleccionar una vacante. Otro gran consejo que además sirve de mucha motivación, es visualizarte en el puesto deseado, tu mente es más poderosa de lo que crees.

Consúltalo con amigos

Si tienes dudas sobre alguna vacante, tal vez lo mejor es no tomar la decisión por tu cuenta, menos si te encuentras desesperado o puedes llegar a actuar de forma impulsiva. Platícalo con tus compañeros, habla con alguien más que te pueda aconsejar sobre algún puesto que te interese.

Entiende tus necesidades

Seguramente tienes fantasías de muchos lugares y posibles trabajos, pero una parte importante en el conocimiento de uno mismo, es saber lo que en realidad necesitas. Dinero, sí, sabemos que lo primero que requieres es un sueldo, pero, ¿cómo lo vas a obtener? Puede ser más dañino aceptar un puesto que te reditúa monetariamente, pero no te ayuda a crecer en lo profesional.

Persiste

Finalmente, si ya has visto muchas vacantes, si has mandado muchos currículums y ninguno responde, no te rindas. Como comentábamos al principio, la búsqueda puede ser exhaustiva, dado lo amplio que puede llegar a ser la oferta en internet, pero no dejes de insistir.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Nikola, empresa rival de Tesla nombra nuevo CEO

A través de un comunicado Nikola Corporation informó que Michael Lohscheller asumirá el cargo de director ejecutivo del fabricante de camiones eléctricos, cuando Mark Russell se jubile el 1 de enero del próximo año.