Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce los cinco trabajos de mayor demanda para el 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Quienes no se adapten en estos tiempos, corren el peligro de desaparecer, mientras que los siguientes puestos crecerán
  • El e-commerce es una gran área de oportunidad para muchas empresas.

  • Se necesitan expertos que digitalicen de la manera más efectiva una compañía.

  • El machine learning, big data y la programación, pueden perfeccionar la inteligencia artifical.

El futuro ya está aquí y si no te habías dado cuenta, la pandemia de COVID-19 llegó para plantarnos de frente un ultimátum: o te adaptas o desapareces. Lamentablemente, muchas personas perdieron sus trabajos y algunas empresas tuvieron que cerrar, ante un panorama que exige nuevas habilidades y conocimientos. El 2021 ya está a la vuelta de la esquina y casi todas las personas cuentan los días en el calendario para que el 2020 finalice, como si con él terminara una de las situaciones más difíciles que ha vivido la humanidad en años recientes. Lo cierto es que hay que mentalizarnos: “volver a la normalidad” es algo que será casi imposible dentro de varios años. Lo mejor que podemos hacer es analizar el panorama del futuro y ver cuáles serán los trabajos con mayor demanda en 2021.

En un mundo en plena metamorfosis, Catalina Marín, diseñadora industrial y experta en investigación de tendencias, hizo una análisis sobre las que considera serán las profesiones más importantes el próximo año. “El cambio de perfiles en diversas áreas es resultado de la implementación de estrategias de transformación digital en las empresas”, señaló. “Esto, a su vez, ha sido impulsado por el desarrollo de la pandemia, incrementando los negocios digitales y el e-commerce. Es así que, los trabajos más solicitados por las compañías están relacionados a temas como inteligencia artificial, big data, ciberseguridad y negocios digitales”. Aquí te presentamos los cinco puestos más importantes en este contexto, en opinión de Marín.

Chief Digital Officer o CDO

La transición digital se tiene que hacer hoy sí o sí. Y este no es un camino fácil que se haga de un día para otro. Por ello, muchas empresas van a necesitar a alguien encargado de una reorientación en distintos aspectos. Un experto en marketing digital, redes sociales y otros temas que digitalicen de manera efectiva una compañía.

 

Notas relacionadas:

Outsourcing: estos son tus derechos si estás contratado por este método

Esto es lo que tú deberías preguntar a una empresa donde quieras trabajar

Prepara a tus trabajadores para el futuro incierto

 

Especialista en Inteligencia Artificial

Lo que antes podía ser la idea de una película de ciencia ficción, hoy es una realidad. Las máquinas cada día son más inteligentes y más necesarias. Sin embargo, siguen dependiendo de las personas, expertos en machine learning, big data, programación y hasta física, quienes sean capaces de perfeccionar estos medios que automatizan muchas labores.

Científico de datos

El internet tiene una cantidad impresionante de datos. No podríamos siquiera comenzar a imaginar esto en un medio físico. Es con toda esta información que los medios digitales funcionan y se requieren personas capaces de analizar estos datos y darles un sentido para resolver problemas y mejorar cualquier empresa.

Jefe de ciberseguridad

Casi todos los documentos de las empresas y personas, se encuentran ya en internet. Aunque pudiera pensarse que ahí se encuentran seguros, se necesita de alguien encargado de resguardarlos. Para cuidar la información digital se necesita a un experto en ingeniería informática con conocimientos legales.

E-commerce manager

El comercio en línea es una de las ramas que más ha crecido durante la pandemia de COVID-19. Basta con ver el ejemplo de Amazon. Esta es una gran área de oportunidad para muchas empresas que puede hacer la transición con un experto en comercio electrónico, con conocimientos técnicos y buen manejo de Search Engine Optimization (SEO).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.