La Ibero muestra su apoyo a la UNAM en redes y los cuestionamientos a otras instancias no se hicieron esperar

unam-ibero-twitter
  • La UNAM fue reconocida como el mejor plantel educativo a nivel superior en América Latina por área de estudio, de acuerdo con 11va edición del QS Ranking de las Mejores Universidades del Mundo por Materias 2018.

  • “Ciudad Universitaria”, “Universidad”, “UNAM” tomaron relevancia dentro de los temas con mayor alcance durante los tiempos de desarrollo de la marcha.

Luego de los actos de violencia que se registraran en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el 3 de septiembre, estudiantes de diversas instituciones educativas públicas y privadas se manifestaron este miércoles para pedir que se disuelvan los grupos porriles de las escuelas.

El tema se ha mantenido presente en la conversación digital con el hashtag #UNAMenPaz, #UNAMSinViolencia, “Ciudad Universitaria”, “Universidad”, “UNAM”.

Y es que estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos con piedras y palos por un grupo de jóvenes que portaban jerseys con la leyenda “UNAM Naucalpan”, mientras realizaban una asamblea frente a la torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

Los alumnos de bachillerato acudieron a la explanada en una manifestación que partió desde el parque La Bombilla, para plantear exigencias a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sobre el paro que mantienen en el CCH Azcapotzalco.

De acuerdo con la Procuraduría de la Ciudad de México (PGJCDMX), cuatro personas resultaron lesionadas.

“Un hombre de 19 años fue herido por arma punzo cortante en un glúteo, mientras que otro, de 21, tiene lesiones en el oído izquierdo y en la zona renal derecha”

El tema predomina en México, sobre todo porque atañe a dos grandes puntos que afectan a diversas industrias: educación y seguridad.

La instancia mexicana más reconocida a nivel mundial, marca pauta en la educación pública, por ello los estudiantes emprenden acciones por mejorar las condiciones en las que los profesionales -quienes al final estarán detrás de todos los productos y servicios al terminar su carrera-, se preparan.

A esta se le ha sumado una universidad privada: la Universidad Iberoamericana. Por medio de redes sociales pronunciaron su apoyo a la instancia pública.

 

Sus estudiantes también se manifestaron.

Esto ha desatado críticas para otras instancias que no se han pronunciado al respecto. El ejemplo más claro involucra al Tecnológico de Monterrey e incluso a la empresa Starbucks, que en conjunto lanzaron una edición especial por los 75 años de la institución, lo que -aunque no tiene relación- ha resultado en críticas para ambas firmas.