Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Guardia Civil alerta de que ahora los ciberdelincuentes realizan timos a través de WhatsApp

Tras los timos en la app de WhatsApp, ahora, los usuarios de la versión web también están sufriendo estafas en sus dispositivos

España.- WhatsApp se ha convertido ya en la líder app de mensajería instantánea, contado con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes (según datos ofrecidos por el portal web Statista). Es por eso, que, debido al número de usuarios que tiene, las estafas en WhatsApp se han convertido en el pan de cada día para sus usuarios, los cuales ven cómo reciben mensajes con timos en los que muchos caen. Pero, además de en el smartphone, también, ahora, los que se decidan a usar WhatsApp en su versión web van a sufrir en sus carnes el tema de las estafas.

Y es que la Guardia Civil ha alertado en su perfil de Twitter a todos aquellos que usan la app de mensajería instantánea en su navegador de que existe un nuevo método por el que los ciberdelincuentes se hacen con los datos personales de los usuarios de WhatsApp Web.

Para captar la atención de los internautas, lo que los ciberdelincuentes hacen es utilizar un código QR. En el mensaje, lo que hacen es prometer desorbitados descuentos en marcas muy conocidas y, para poderlos obtener, sugieren al usuario que escanee el código para acceder a la oferta con el único objetivo de poder robar sus credenciales de inicio de sesión.

Lo cierto es que son ya muchas las marcas que han sido objeto de estas estafas lanzadas en WhatsApp. Entre esas marcas, se encuentran Burger King, la cadena de supermercados española Mercadona o el gigante del retail de moda español Zara.

Y tú, ¿has caído alguna vez en estas estafas que se lanzan a través de WhatsApp?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados