Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Policía alerta de una estafa en WhatsApp a nombre de Burger King

Los timos en WhatsApp están a la orden día y, ahora, Burger King está siendo la víctima de un fraude a través de la app

España.- WhatsApp se ha convertido ya en la app de mensajería instantánea más popular en todo el mundo, contando ya con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes (según datos ofrecidos por el portal web Statista). Por eso, no es de extrañar que viendo la popularidad de esta app, sean muchos los hackers que vean en la app, una excelente plataforma para poder lanzar todo tipo de estafas. Ahora, le ha tocado el turno a la cadena de hamburgueserías Burger King.

La estafa se ha dado a conocer a través de la cuenta ofician en Twitter de la Policía Nacional, la cual ha detectado una cadena de mensajes por WhatsApp en la que se incita al usuario a hacer clic en un enlace a cambio de un vale de 50 euros para canjear en Burger King. Lo cierto es que el mensaje es bastante tentador pero, si haces clic, te arrepentirás ya que tu factura se verá aumentada considerablemente.

Y es que este tipo de estafas funcionan de la siguiente manera: cuando el usuario hace clic, se requiere que ofrezca una serie de datos y esto los hackers lo hacen para poder obtener tu número de teléfono y suscribirlo a un servicio de tarificación especial. Así, por cada mensaje que te llegue, te cobrarán una cantidad de dinero que se verá multiplicada, ya que recibirás una gran cantidad de mensajes al día.

Cierto es que esta no es la primera vez que Burger King es objeto de una estafa de este tipo, ya que hace unos 4 meses, también circuló por la app de mensajería instantánea, el mismo timo del vale de 50 euros.

Aunque, no solo Burger King se ha visto afectado por este tipo de timos a través de WhatsApp, ya que su competencia más directa, McDonald’s también lo ha sufrido, así como la firma de moda española Zara, de la cual se creó una estafa en la que se timaba haciendo creer al usuario que se le iba a regalar una tarjeta regalo para ropa de la marca.

Y tú, ¿has sufrido alguna vez un timo de este tipo?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados