Para los usuarios, conocer las noticias políticas desde los distintos dispositivos es importante

Los votantes registrados aprovechan una variedad de dispositivos/medios cuando se trata de investigar sobre política o políticos, según destaca un estudio de julio de 2016 en el que casi un 63 por ciento de los estadounidenses considera de alguna forma importante, hacerlo así.

La investigación, Opera Mediaworks, llevada a cabo entre 1.500 usuarios de teléfonos móviles que han buscado, al menos en alguna ocasión, información y noticias políticas, da cuenta de que un 23 por ciento considera ‘muy importante’ hacerlo desde diferentes dispositivos, mientras que un 18 por ciento lo considera ‘importante’ y un 22 por ciento lo reporta como ‘de alguna forma importante’.

En cuanto al medio/canal que prefieren para mantenerse informados sobre los candidatos, según una investigación de Lab42, la mayoría de los usuarios señala que la mayoría (67,9 por ciento) utiliza las noticias de televisión y los debates televisados (67,7 por ciento).

Este resultado va en consonancia con el de otro estudio relacionado, llevado a cabo por YuMe, que señala que la mayoría de los consumidores (69 por ciento) prefiere la TV para informarse sobre política.

En cuanto al estudio de Lab42, la búsqueda online queda en tercera posición con un 54,6 por ciento, seguida de las redes sociales con 53,6 por ciento, los periódicos y revistas con 45,9 por ciento, las consultas a familiares y amigos con 36,9 por ciento y la radio, con 21,5 por ciento.

Datos que muestran como la televisión, cuando se trata de temas políticos, mantiene su primacía en preferencia como fuente de información entre los usuarios.