Los ingresos por los que competirán Netflix, Disney, Apple y las otras plataformas de streaming

Los ingresos por los que competirán Netflix, Disney, Apple y las otras plataformas de streaming.

El mes de noviembre es clave para el mundo del streaming de video pues a partir de este se podrían ver cambios interesantes en el mercad. Como posiblemente ya lo sabrás, apenas llegó el primer día del mes y Apple habilitó su plataforma Apple TV+, mientras que el próximo 12 de noviembre debutará Disney+. La llegada estas plataformas de streaming sin duda representa un aspecto importante pues el propio Netflix, el principal rival a vencer, lo ve como un reto que tendrá que superar.

De hecho, ya se han visto algunas de las acciones que la marca ha puesto en marcha para mantener su relevancia ante los consumidores, por ejemplo, hace poco anunció la expansión de su plan “low cost” para sumar a más usuarios a su plataforma.

Para poder imponerse en el sector, una de las claves será el dominar los mercados clave, es decir, donde el volumen de negocio es más alto para las plataformas de streaming.

Para tener una mejor idea de esos mercados clave, en la gráfica de este día compartidos las cifras de ingresos que generarán las distintas regiones del planeta para las plataformas de streaming de video, según datos de Statista DMO.

Como se puede apreciar en la gráfica, Estados Unidos es el país donde el streaming tiene más posibilidades para la generación de ingresos, para este año se estima que los ingresos ascenderán a 11.4 mil millones de dólares gracias a que el gasto por usuario alcanza los 91 dólares actualmente.

Después de Estados Unidos, China es el segundo mercado donde el streaming aporta buenos números, no obstante, el contraste con las cifras de EE.UU. es notorio. Para este año la nación asiática generará 1.7 mil millones de dólares en ingresos. Lo interesante a destacar en este punto es que en China la plataforma de streaming de video que domina es IQiyi, Netflix no tiene presencia ahí.

Finalmente, el tercer mercado clave es Alemania, esta región brindará ingresos por 980 millones de dólares a las plataformas de streaming de video para este año, cifra apenas superior a la que aportará el Reino Unido durante el mismo periodo.

Cabe destacar que dentro de los mercados clave también se encuentran algunos países de Latinoamérica, como Brasil, México y Colombia. No obstante, de los 3 competidores mencionados, solo Disney+ aún no se encuentra disponible, su llegada se dará hasta el próximo año.