CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los ingresos por los que competirán Netflix, Disney, Apple y las otras plataformas de streaming

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El mes de noviembre es clave para el mundo del streaming de video pues a partir de este se podrían ver cambios interesantes en el mercad. Como posiblemente ya lo sabrás, apenas llegó el primer día del mes y Apple habilitó su plataforma Apple TV+, mientras que el próximo 12 de noviembre debutará Disney+. La llegada estas plataformas de streaming sin duda representa un aspecto importante pues el propio Netflix, el principal rival a vencer, lo ve como un reto que tendrá que superar.

De hecho, ya se han visto algunas de las acciones que la marca ha puesto en marcha para mantener su relevancia ante los consumidores, por ejemplo, hace poco anunció la expansión de su plan “low cost” para sumar a más usuarios a su plataforma.

Para poder imponerse en el sector, una de las claves será el dominar los mercados clave, es decir, donde el volumen de negocio es más alto para las plataformas de streaming.

Para tener una mejor idea de esos mercados clave, en la gráfica de este día compartidos las cifras de ingresos que generarán las distintas regiones del planeta para las plataformas de streaming de video, según datos de Statista DMO.

Como se puede apreciar en la gráfica, Estados Unidos es el país donde el streaming tiene más posibilidades para la generación de ingresos, para este año se estima que los ingresos ascenderán a 11.4 mil millones de dólares gracias a que el gasto por usuario alcanza los 91 dólares actualmente.

Después de Estados Unidos, China es el segundo mercado donde el streaming aporta buenos números, no obstante, el contraste con las cifras de EE.UU. es notorio. Para este año la nación asiática generará 1.7 mil millones de dólares en ingresos. Lo interesante a destacar en este punto es que en China la plataforma de streaming de video que domina es IQiyi, Netflix no tiene presencia ahí.

Finalmente, el tercer mercado clave es Alemania, esta región brindará ingresos por 980 millones de dólares a las plataformas de streaming de video para este año, cifra apenas superior a la que aportará el Reino Unido durante el mismo periodo.

Cabe destacar que dentro de los mercados clave también se encuentran algunos países de Latinoamérica, como Brasil, México y Colombia. No obstante, de los 3 competidores mencionados, solo Disney+ aún no se encuentra disponible, su llegada se dará hasta el próximo año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Marketing en el metaverso, lo que necesitas saber

Según Mark Zuckerberg el metaverso requerirá la colaboración entre empresas, creadores y legisladores. idealmente será un espacio colectivo, como Internet, con la apertura como una característica clave. Varias empresas, incluidas Microsoft, Roblox y Epic, ya están invirtiendo en sus versiones del metaverso, respaldadas por avances en habilitadores tecnológicos como 5G, inteligencia artificial (IA), edge y computación en la nube. Esta posiblemente será la nueva frontera del contacto con el consumidor, en especial para las generaciones más jóvenes del planeta.