Estas son las apps favoritas de los usuarios de Android en 2019

Estas son las apps favoritas de los usuarios de Android en 2019

Se tiene registro de que las personas realizaron 194 mil millones de descargas de apps en 2018.

WhatsApp se encuentra en la primera posición entre las apps favoritas de los usuarios de Android.

Lee: Adware y sus peligros para los usuarios de Apps.

Si bien es cierto que las personas tienen sus apps favoritas, el segmento de las aplicaciones para dispositivos móviles está lleno de oportunidades para los desarrolladores y las marcas. Por si no lo sabes, según el reporte Digital in 2019, actualmente existen más de 5 mil millones de usuarios de smartphones, por lo que las oportunidades de conseguir usuarios son amplias, solo en 2018 se tiene registro de que las personas realizaron 194 mil millones de descargas de apps.

Lograr posicionar una nueva app sin duda puede ser todo un reto, especialmente en los dispositivos Android, pues se trata de un espacio más competido, datos registrados por Statista hasta enero de este año señalan que la tienda de apps albergaba a más de 2.8 millones de estos elementos, y de esa cantidad son pocas las apps que logran capitalizar las descargas que realizan los usuarios.

Tal como lo revelamos en la gráfica de este día, apps como WhatsApp, Facebook Messenger y TikTok han dominado este año como las que mayor cantidad de descargas han obtenido. En el caso de la primera se han registrado 709 millones hasta noviembre de este año. Por su parte, Messenger ha logrado obtener 476 millones, mientras que TikTok, la red social que ha tomado por sorpresa a todos, tiene 378 millones.

Sin duda estas 3 se pueden considerar las apps favoritas del momento entre las 10 mejor posicionadas, la buena noticia es que como tal las marcas pueden aprender de sus acciones en distintos sentidos para buscar impulsarse. Incluso entre ellas mismas es posible observar cómo adecuan funciones con el fin de mejorar su relevancia para los usuarios, por ejemplo, hace poco Instagram (que está en el cuarto lugar por cantidad de descargas) lanzó una nueva función llamada Reels, que sirve para crear videos musicales de 15 segundos, tal como sucede en TikTok.

loading...