Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un buen negocio el del futbol: Hollywood encuentra cada vez más atractivo al balompié

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Eva Longoria, Will Ferrell, Natalie Portman, Matthew McConaughey, America Ferrera, Becky G, Jennifer Garner, Jessica Chastain o Ryan Reynolds han invertido en futbol.
  • No son pocos los actores que han decidido invertir en el futbol, su fanatismo y visión empresarial, les ha valido para hacerse socios de los clubes.
  • Cantantes, actores y empresarios mediáticos forman parte cada vez de más equipos del balompié.
  • En los últimos años, figuras del máximo caché en la gran pantalla se han convertido en propietarios de equipos de fútbol y han llevado los grandes focos del cine hasta los estadios.

El futbol levanta pasiones, para nadie es una sorpresa, tampoco sorprende que sea el deporte más popular del planeta y que su encuentro mundial que se celebra cada cuatro años sea uno de los que mayor interés causa a nivel mundial, pero aunque lo conozcamos en apariencia a la perfección, el balompié todavía oculta algunos secretos que no pasarán desapercibido para los fanáticos, por ejemplo sus inversores. Hasta ahora pareciera que aquello de saco y corbata con grandes cantidades de dinero en sus arcas, son los que ostentan algún equipo de futbol, pero hay otro mundillo de personajes adinerados quienes gozan de una pasión desmedida y los ha llevado a acercarse al balompié con la finalidad de invertir en alguna de las escuadras.

No son pocos los actores  de Hollywood que se han decantado por la opción de participar como inverionistas en algún equipo de futbol, Eva Longoria, Will Ferrell, Natalie Portman, Matthew McConaughey y Ryan Reynolds, son quienes además de su profesión en la pantalla grande, comparten otro factor trascendental: su pasión por el futbol y su visión para los negocios.

“El fútbol es el deporte de todo el mundo. A la vez, es innegable que va a penetrar en Estados Unidos. Es una inversión pragmática”.

Eric Johnson, director de la facultad del Centro Anderson para Medios, Entretenimiento y Deportes de la universidad UCLA, explicó así a Efe que, más allá del amor por el fútbol que puedan tener estas estrellas, hay razones de peso para justificar estas inversiones desde el punto de vista económico.

Este experto detalló que la tasación de los equipos en la liga MLS de fútbol estadounidense es “relativamente baja”, al menos en comparación con las franquicias de la NBA o la NFL.

Así, las estrellas de Hollywood pueden entrar en la propiedad de estos clubes de fútbol sin excesivas dificultades por la parte económica, y esa exposición desde la inversión les puede servir para “mejorar su marca internacional” como figura del cine.

Famosos y apasionados por el Futbol

En los últimos años, figuras de gran renombre en la gran pantalla se han convertido en propietarios de equipos de futbol y han llevado los grandes focos del cine hasta los estadios.

Una de ellas es Eva Longoria, que aseguró aagencia internacionales retomadas por medios como Marca, que lo que está sucediendo con Angel City FC es “revolucionario”.

La estrella latina forma parte de un gran grupo de inversoras, lideradas por Natalie Portman, que están detrás de este equipo femenino que debutará en Los Ángeles en 2022. Junto a Longoria y Portman aparecen también como impulsoras del Angel City FC las actrices America Ferrera, Becky G, Jennifer Garner, Jessica Chastain, Sophia Bush y Uzo Aduba.

Longoria, que recientemente anunció que se ha convertido en accionista del Necaxa, subrayó la importancia de que el Angel City FC cuente con una mayoría de mujeres al frente para la toma de decisiones.

“Es como ponerse detrás de la cámara para ser directora. Para conseguir buenas oportunidades y cambiar las cosas (para las mujeres), necesitamos sentarnos en las salas de juntas de las compañías”, defendió.

Hace tiempo que los actores dejaron de ser solo artistas para convertirse en importantes inversores con múltiples intereses de negocio. Pero llama la atención que muchas figuras de Hollywood hayan optado precisamente por el futbol, un deporte que, aunque ha crecido muchísimo en Estados Unidos, sigue teniendo una popularidad y un poderío económico menor respecto al impacto de las grandes ligas de baloncesto (NBA), futbol americano (NFL) o béisbol (MLB).

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados