¿La Federación de Futbol de Suecia pidió a sus seguidores no aceptar playeras del Cruz Azul?

suecia-mexico-seleccion-cruz-azul
Imagen: Twitter

Mañana juega la Selección Mexicana contra la de Suecia en un encuentro de la Fase de grupos en la tercera jornada de la Copa Mundial de Rusia 2018, luego de sus dos triunfos: ante Alemania y Corea.

Es por ello que la conversación digital ya gira en torno al encuentro, especialmente por la estrategia que se ha viralizado en redes sociales desde el comienzo de la justa deportiva más importante en el futbol mundial.

El interés que despierta este encuentro se siente en redes sociales en donde los hashtags relacionados con la contienda rápidamente han crecido dentro de las tendencias.

Diversos videos de suecos poniéndose la playera del Cruz Azul circulan por internet, debido a la idea de que este “ritual” ha resultado en una especie de maldición para los rivales del Tri.

Sin embargo, luego de repetir la fórmula en varias ocasiones, usuarios de redes sociales viralizaron un presunto comunicado de la Federación de Futbol de Suecia, solicitando a sus seguidores que no acepten playeras del Cruz Azul y mucho menos que las porten.

Sin embargo, el documento no aparece en el sitio oficial de las autoridades suecas de futbol ni en sus redes sociales en realidad, por lo que se trata de una broma viral.

Aún así, los usuarios de las plataformas ya idearon una solución en caso de que los rivales detecten la estrategia mexicana: darles playeras del Atlas, otra marca que se está popularizando con esta tendencia de las maldiciones.

La Selección Mexicana resulta un tema tan relevante en este momento para los consumidores que incluso un día previo al encuentro ha tomado las redes sociales.