Instagram ahora tiene video chat, ¿en qué quiere convertirse?

Imagen: Instagram

A sólo un par de días del anuncio de IGTV, Instagram dio a conocer que ahora la app cuenta con la opción de video chat con hasta cuatro participantes. Además, la opción Explore es diferente.

A principios de la década actual, cuando nació Instagram, era una app para subir fotografías y darle un toque vintage, inspirado en las fotos antiguas, especialmente las Polaroid. Hoy es algo totalmente distinto y es una de las plataformas más populares del mundo, con más de mil millones de usuarios activos.

Durante 2014, Instagram fue adquirida por Facebook, que pagó mil millones de dólares por la app, y tiempo después parecía que había llegado a su pico en el número de usuarios. Entonces apareció Snapchat a revolucionar el sector e Instagram copió las principales funciones, algo que le dio un segundo aire y la convirtió en un gigante.

Días atrás, Instagram presentó IGTV, una nueva función que permite subir videos verticales con hasta una hora de duración, una especie de Stories largas con la intención de competir contra YouTube.

Este martes, Instagram anunció otra novedad: a partir de hoy está disponible el video chat. La opción podrá usarse en la sección Direct, es decir, en los mensajes privados, y hasta cuatro cuentas podrán participar en una conversación en video.

Destaca que el video chat puede minimizarse para poder seguir navegando en la plataforma.

Hoy también se presentó la nueva imagen de la sección Explore de Instagram, que ahora cuenta con canales sobre intereses sugeridos en la parte superior, como Animales, Humor, Deportes, Comics, etc.

Además, hoy se agregaron nuevos efectos a la cámara para los Stories, que por primera vez fueron diseñados por marcas externas, como Ariana Grande, Buzzfeed, NBA, entre otros.

El caso del Video Chat marca un antes y un después para Instagram, que busca convertirse más en una plataforma de comunicación uno a uno que en una red social, en busca de conectar con las generaciones más jóvenes.