CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La estrategia de Uber para mejorar su imagen: ofrece viajes gratis para que personas en situación de calle se vacunen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de una serie de noticias que han puesto en la mira del consumidor a Uber, por fin han trascendido buenas noticias de la compañía: ofrecerá viajes gratis a personas a situación de calle y es algo que los clientes potenciales ven con buenos ojos ¿Será suficiente para mejorar su imagen?
  • La empatía es una de las cualidades que más se valoran en este tiempo post confinamiento
  • Uber ha anunciado que ofrecerá viajes gratis a personas en situación de calle para que puedan vacunarse.
  • La medida podría ayudar a mejorar la reputación de la compañía.

Hoy ha sido un día de muchos movimientos para Uber, mientras se le acusó de evasión de impuestos por medio de varias compañías, también dio un anuncio con el que podría conseguir mejorar su reputación e imagen, ha ofrecido viajes gratis a personas en situación de calle para que vayan y se apliquen su vacuna contra el covid. Un rasgo sin duda valorado por los usuarios en este tiempo post confinamiento, pues las empresas más empáticas son las que tienen la preferencia de los clientes potenciales.

La medida que fue anunciada hace un par de días en  Estados Unidos, también llegará a Ciudad de México, olo que de la mano de asociaciones distintas. Mientras que en el país vecino del norte será mediante la colaboración de las empresa Uber y Lyft, quienes proporcionarán viajes gratuitos, hacia y desde los centros de vacunación Covid-19, para alentar a la población a recibir la vacuna.

En México Uber anunció una alianza con El Caracol AC, una organización que trabaja con personas que viven en situación de calle o que tienen alguna discapacidad  y que será mediante esta asociación que se acercará a las personas el día que les corresponda vacunarse.

Alianza por apoyo

Uber facilitará los traslados necesarios para el trabajo de la organización en la Ciudad de México para acompañar a las personas a las que le toque vacunarse de acuerdo al plan de las autoridades sanitarias, a través de Uber Assist se ofrecerán viajes gratuitos a todas las personas beneficiadas por El Caracol AC, es decir, personas que requieren de asistencia o de ayuda adicional en sus traslados por cualquier discapacidad que presenten.

Por medio de una transmisión en vivo, la asociación El Caracol anunció que la próxima semana llevarán en bloque de 10 personas entre 50 y 59 años a vacunar contra COVID-19 justamente gracias a la ayuda de Uber Assist. Explicaron que al momento han registrado en el sistema de vacunación a 10 personas pero haciendo recorridos en las calles encontraron a más personas que en breve registrarán de igual forma.

De acuerdo con UBER, en un texto que Publica Sopitas.com, este producto además de contar con todas las medidas de seguridad e higiene en los viajes, impulsa la sensibilización de los conductores mediante un programa digital diseñado y desarrollado por el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad (CONADIS).

De esta forma se comparte información sobre diferentes discapacidades, conocimientos sobre cómo doblar y manejar sillas de ruedas, andaderas y muletas, además de terminología, lenguaje inclusivo y consejos para asistir a quienes más lo requieren“, se lee en el comunicado.

Por su parte, Luis Enrique Hernández, Director de El Caracol AC, explicó que desde hace 27 años traban en la visibilidad e inclusión social de poblaciones de calle de la capital del país.

Uber mejora su imagen

Este anuncio se da en medio de varias situaciones polémicas para la compañía de transporte particular, puesto que hace apenas unos días según Reuters, la compañía apuntó que empezará a pagar más a sus conductores para incentivar a que vuelvan a las calles a prestar sus servicios. Lo anterior significaría que, mientras los conductores están recibiendo más ingresos, en teoría los costos para el consumidor final no incrementarían. Pero Uber sí vería una reducción crucial en sus fuentes de dinero. Para el próximo trimestre, se espera que su cuota se reduzca al 20 por ciento. 

Por otra parte, Uber ha estado utilizando un complejo sistema de evasión de impuestos que incluye unas 50 compañías pantalla en Países Bajos para reducir su factura fiscal, según una investigación reciente de la organización no gubernamental australiana Center for International Corporate Tax Accountability and Research (CICTAR).

Por lo que esto podría representar -al implementarlo en varios países- una buena forma de encontrar como modificar positivamente su imagen. Otro punto a favor de la compañía, llega en forma de la empatía y resilencia, cualidades que desde el principio del año se definieron como una tendencia muy valorada en las empresas de cara al nuevo perfil que dejó el post confinamiento.

 

Ahora lee:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados