CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Didi y Uber responden al consumidor: Así ayudarán a los afectados de la Linea 12

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Tanto Didi como Uber parecen haber escuchado a sus clientes y ambas empresas decidieron lanzar programas de apoyo temporales para los viajeros de las zonas afectadas. 

Durante la noche de este lunes, la Ciudad de México vivió uno de sus episodios más lamentables. El desplome de la parte de la Línea 12 del Metro se tradujo en la muerte de más de 24 personas así con en decenas de heridos, situación que además alertó a más de una marca para encontrar la manera de cómo ayudar a los afectados y cuerpos de rescate que dieron atención al trágico hecho. Didi y Uber entraron a este grupo.

De manera natural, y teniendo como prioridad a las familias que perdieron a un familiar a aquellas que ahora quedaron convalecientes en un hospital, las afectaciones en términos de movilidad es un tema que no puede pasarse desapercibido.

Sin transporte 

Y es que el Sistema de Transporte Metro es uno de los más utilizados en el mundo, siendo además para muchas personas de la ciudad el único medio disponible para llegar a sus lugares de trabajo.

Luego del colapso, las autoridades aseguraron que la Línea 12 del Metro se mantendría cerrada hasta determinar las causas del derrumbe y aunque no se sabe con certeza cuantas personas transita por esta ruta, lo cierto es que se estima que a diario más de 5,5 millones de personas utilizan el metro como su principal y único medio de transporte.

Con esto en mente, se puede tener una idea de las afectaciones que este accidente supondrán en  términos de movilidad para millones de personas.

Con esto en mente, desde las primeras horas de ayer, diversos usuarios pidieron a plataformas como Uber y Didi ofrecer algún tipo de ayuda para las personas que ahora se ven limitadas en los medios de transporte disponibles para llegar a sus lugares de trabajo.

De hecho, algunos usuarios preguntaron a estos servicios si existía alguna forma en la que, sin conocer a los beneficiarios, pudieran regalar viajes a las personas que así lo necesitaran.

La respuesta 

Luego de estas demandas, tanto Didi como Uber parecen haber escuchado a sus clientes y ambas empresas decidieron lanzar programas de apoyo temporales para los viajeros de las zonas afectadas. 

En el caso de Uber, la plataforma indicó que ofrecerá viajes s de hasta 100 pesos a los usuarios que soliciten un viaje dentro de los dos circuitos que comprenden de Mixcoac a Tezonco, y de Tláhuac a Olivos en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

“Para brindar una alternativa de transporte que contribuya con las acciones trazadas por las autoridades de la CdMx, en Uber ofreceremos viajes de hasta $100.00 MXN que ayuden con la movilidad dentro los dos circuitos que comprenden de Mixcoac a Tezonco, y de Tláhuac a Olivos”, informó la empresa a sus clientes mediante de correo electrónico.

Adicional, Uber recomendó a sus usuarios buscar la manera de compartir el viaje con otros usuarios para mejorar la movilidad de zona y reducir el gasto en caso de que la tarifa del viaje sea mayor a 100 pesos. Para hacer uso de esta promoción, será necesario ingresar el código L12CDMX.

Una más 

En el caso de Didi, la plataforma ofrecerá descuentos de hasta 25 por ciento por dos viajes al día para aquellas personas que inicien o terminen un recorrido en alguna estación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Esta ayuda estará activad durante toda la semana y se evaluará para determinar si se extiende o se ajusta la iniciativa en función del avance de la situación.

“En solidaridad con la comunidad, y buscando contribuir a los planes de contingencia del gobierno capitalino, ponemos a disposición de quienes lo necesiten hasta dos cupones de descuento diarios por usuario de hasta 25 por ciento, cuando inicien o terminen en cualquier estación de la Línea 12, a partir de hoy y durante toda la semana. Seguiremos monitoreando la situación de cerca para evaluar si se debe extender el apoyo por más tiempo”, señaló la empresa.

Para los interesados que deseen acceder a este beneficio se ha entregado el código APOYOLINEA12 el cual deberá ingresarse en la aplicación al solicitar el viaje.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados