CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burger King lanzará una Whopper vegetariana y confirma la predicción de Bill Gates

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Burger King lanzará en Estados Unidos la Impossible Whopper, hamburguesa vegetariana que ofrece creada a base de vegetales.

Para nadie es un secreto que Bill Gates es una de las mentes más brillantes en la actualidad. Su intelecto lo ha llevado a predecir algunos acontecimientos que ahora son realidades y para muestra basta con revisar los planes que Burger King tiene para la Whopper.

El cofundador de Microsoft predijo durante 1999 en su libro “Business @ the Speed of Thought”, la llegada de los smartphones y las redes sociales, mientras que durante este año como invitado de la MIT Technology Review, dio a conocer aquellas tecnologías que revolucionarán al mundo.

Durante esta participación Gates indicó que la “carne” creada en laboratorios sería parte del futuro del sector alimentario en el futuro próximo como una respuesta a la tendencia ecofriendly: “La industria ganadera es uno de los principales contribuyentes al calentamiento global. Esta carne ‘de laboratorio’ imita la textura, el sabor y el valor nutricional del producto animal a partir de proteínas vegetales”.

Una Whopper con carne que no es carne

Esta predicción parece haberse convertido en una realidad, luego de que Burger King hiciera pruebas sobre una Whopper vegetariana que ofrece una hamburguesa creada a base de vegetales, que sustituyen la carne de res sin perder la textura, sabor y propiedades que promete la carne de res.

El anuncio de que se bautizó como la Impossible Whopper llegó a principios de este mes, cuando la firma detalló que su propuesta vegetariana utilizaría “carne que no es carne” creada a base de vegetales de Impossible Foods –una empresa que desarrolla sustitutos a base de vegetales para productos cárnicos y lácteos–, misma que se probaría en 59 ubicaciones en y alrededor de St. Louis.

Si la apuesta tenía éxito, la firma contemplaría la posibilidad de lanzar el peculiar producto a nivel nacional y este momento llegó.

¿A conquistar un nuevo mercado?

Tal y como indican desde CNN, la fase de prueba de la Impossible Whopper fue un éxito, con lo que la cadena de comida rápida planea lanzar este producto en todo Estados Unidos durante este año.

Este movimiento permitiría a la firma llegar a un nuevo mercado, al tiempo que sería una gran estrategia para mejorar el flujo de clientes frecuentes en sus establecimientos, mismos que aunque pueden “amar” las hamburguesas de la firma, podrían no estar dispuestos a comer carne de res todos los días.

De esta manera, según lo declarado por Chris Finazzo, presidente de Burger King Norteamérica para CNN, la Impossible Whopper, “está dirigida principalmente a los consumidores de carne que buscan un mayor equilibrio en su dieta. El nuevo producto está diseñado para aquellos que quiere comer una hamburguesa todos los días, pero no necesariamente quiere comer carne de res todos los días, lo que le permitirá ingresar a los restaurantes (de la firma) con más frecuencia”.

En este sentido, de acuerdo con la propia marca, la Impossible Whopper sabe igual que el Whopper regular. Las hamburguesas vegetarianas utilizadas en este producto están diseñadas para imitar el aspecto y la textura de la carne cuando se cocinan.

Un mercado que crece

El lanzamiento nacional de la Impossible Whopper intenta responder al interés público que se ha generado alrededor de las proteínas de origen vegetal, como consecuencia de las preocupaciones sobre el bienestar animal y el impacto ambiental que representa la agricultura industrial.

Con esto en mente, Bill Gates puede sumar una predicción más cumplida. Y es que no sólo se trata de lo hecho por Burger King, los datos alrededor de los sustitutos de carne hablan por si solos.

Se prevé que el mercado mundial de sustitutos de la carne crecerá de aproximadamente 4 mil 600 millones de dólares registrados durante 2018 a 6 mil 400 millones de dólares durante 2023, según la firma de investigación MarketsandMarkets. De hecho, desde Beyond Meat -principal competidor de Impossible Foods- proyectó que, con el tiempo, el mercado de carne a base de vegetales podría alcanzar un valor de 35 mil millones dólares tan sólo en Estados Unidos.

Adoptar soluciones como la propuesta por Bill Gates demandará un sólido esfuerzo de comunicación para que el consumidor comprenda las razones del movimiento, así como para garantizarle que el producto es de calidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados